Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Enero.2019
  |   22.Mayo.2016   |   Por:  

‘Villas de Payandé’: el sueño de 100 familias será una realidad

En 2016 se cumplen 20 de años de la presencia de la multinacional Cemex en el corregimiento de Payandé, municipio de San Luis, y como reconocimiento a la comunidad, la empresa realiza un recorrido por los principales proyectos sociales que a lo largo de estas dos décadas ha fomentado y apoyado.

En esta segunda entrega conoceremos el proyecto de vivienda ‘Villas de Payandé’, un sueño que 100 familias han ido forjando por años y que gracias a Cemex hoy ven mucho más cercano. 
Víctor Meneses, promotor y presidente del proyecto, relató que desde el año 2012, 100 familias de escasos recursos emprendieron juntas el sueño de tener vivienda propia ahorrando 20 mil pesos mensuales y a realizar actividades que van desde rifas hasta basares comunitarios, gracias a este esfuerzo han logrado ahorrar 100 millones de pesos. 
Esta junta de vivienda comunitaria ha trabajado muy arduamente por conseguir estos recursos y en su gran mayoría son madres cabeza de familia que anhelan tener un techo propio que les permita mejorar la calidad de vida de sus hijos. 
“Muchas personas se rieron de nosotros cuando les contamos la idea que tenemos, pero luego de casi cuatro años de trabajo hemos demostrado que organizados como comunidad podemos alcanzar grandes metas”, indicó el presidente del proyecto. 
Con el dinero reunido han realizado una oferta de compra de un lote de 2 hectáreas para realizar el proyecto. Dicha propiedad que pertenece a Cemex tiene un valor mucho superior a esta cifra, sin embargo en su afán de apoyar las iniciativas sociales de la región la empresa ha iniciado el estudio y le ha entregado a la comunidad un parte positivo.
“Teniendo en cuenta los lineamientos de Responsabilidad Social de la compañía y el proceso que como asociación vienen realizando, empezaremos a hacer la gestión para que la venta del predio en cuestión se haga efectiva”, este es un aparte de la carta proferida por Cemex al presidente del proyecto. 
Diana Díaz, secretaria de la Junta de Vivienda y beneficiaria del proyecto, indicó que como madre cabeza de familia esta ha sido una oportunidad muy grata y manifestó estar muy agradecida por el apoyo que Cemex les ha brindado no solo estudiando la venta del lote sino por el ofrecimiento de ayudar una vez empiecen a edificar las casas. 
“Cemex siempre ha estado ahí apoyando a las mujeres de Payandé, sus funcionarios nos han dado la mano y han atendido nuestros requerimientos con amabilidad y presteza”, concluyó Diana Díaz.