Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   12.Abril.2015   |   Por:  

El Tolima participó del Foro Internacional de Directores de Festivales

<p>Culmin&oacute; con &eacute;xito el Foro &nbsp;Internacional de Directores de Festivales Folcl&oacute;ricos &nbsp;en el marco de la &nbsp;Cumbre Mundial Arte y Cultura para la Paz, organizado por el Instituto Distrital de las Artes de Bogot&aacute; IDARTES.</p>

Con el fin de reunir a cerca de 100 directores de festivales, de igual manera a artistas de Colombia y  todo el  mundo.
La Corporación Festival Folclórico Colombiano de Ibagué fue invitada y hace presencia con el Maestro Cesar Vela durante la cumbre. La agenda contó con una serie de actividades entre ellas, conciertos, capacitaciones, debates, entre otros. Así mismo  un concierto internacional, tres espectáculos folclóricos que  fueron presentados por grupos de Bogotá en el teatro Jorge Eliecer Gaitán.
Para el Maestro Cesar Vela, Director Cultural de la Corporación Festival Folclórico Colombiano, la participación de este evento de vital importancia para la danza de Colombia y el mundo para facilitar el intercambio de experiencias y un gran aporte a la paz de nuestro país.
La invitación a este gran evento fue por parte del Ministerio de Cultura y el CIOFF (Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales).