Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Agosto.2020
Inacar
  |   08.Abril.2015   |   Por:  

Hasta el jueves 30 de abril hay plazo para reportar empleos de carrera a la Función Pública

<p>Los reportes de empleos de carrera administrativa en vacancia definitiva deben realizarse a trav&eacute;s del Sistema de Informaci&oacute;n y Gesti&oacute;n del Empleo P&uacute;blico, Sigep.&nbsp;</p>

El Departamento Administrativo de la Función Pública, recordó a todas las entidades territoriales que se rigen en materia de carrera administrativa por la Ley 909 de 2004 o por normas que regulan sistemas específicos de carrera administrados por la Comisión Nacional del Servicio Civil, que tienen plazo hasta el jueves 30 de abril para reportar los empleos de carrera que se encuentran en vacancia definitiva y suministrar la información correspondiente a la contratación de prestación de servicios de personas naturales y jurídicas.
“Esta Circular está dirigida a todos los representantes legales de las entidades territoriales que se rigen en materia de carrera administrativa en el nivel territorial. Indica que deben reportar a través del Sigep, la información del Plan Anual de Vacantes, que hace referencia a aquellos vacantes que no se han provisto o que se encuentran en encargos o con provisionales”, explicó Francisco Camargo Salas, Director de Empleo Público de la Función Pública.
En la circular suscrita por Liliana Caballero, Directora de la Función Pública, se indica que “el proceso de selección por mérito es el mecanismo para que los ciudadanos hagan efectivo el principio constitucional de igualdad al acceso a los empleos públicos, razón por la cual constituye un deber para las entidades reportar los empleos de carrera administrativa, que se encuentren vacantes en forma definitiva con el fin que la Comisión Nacional del Servicio Civil programe y adelante las respectivas convocatorias a concurso”.
Así mismo se explica que “los empleos de carrera están en vacancia definitiva cuando no cuentan con un titular de carrera, y pueden ser provistos mediante encargo o nombramiento provisional”.
Hasta el jueves 30 de abril tienen plazo los representantes legales de las entidades para reportar las vacantes, a través de la página web del Sistema Único de Información y Gestión del Empleo Público, Sigep www.sigep.gov.co, ingresando el botón reporte de la sección servicios del portal.
“Esta información es muy importante porque nos va a permitir saber efectivamente cuántos cargos provisionales, cuantos encargos y cuantas vacancias definitivas hay en cada entidad territorial. El plan anual de vacantes es una responsabilidad que por la Ley 909, todos los entes territoriales deben reportarle a la Función Pública para que a su vez se la remitamos a la Comisión Nacional del Servicio Civil”, agregó Francisco Camargo Salas.