Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Noviembre.2018
Prabyc
  |   20.Marzo.2015   |   Por:  

Un aniversario más sin el padre Javier Arango

<p>El sacerdote y periodista se destac&oacute; por su trabajo y las cr&oacute;nicas que realizaba para televisi&oacute;n, en muchas ocasiones debi&oacute; participar en la entrega de secuestrados.&nbsp;</p>

Hoy hace dieciséis años falleció el padre Javier Arango Jiménez, quien  perdió la vida en un accidente aéreo en hechos registrados en la zona rural del municipio de Planadas, cuando en compañía de su camarógrafo, Daniel Rojas se desplazaban a hacer un trabajo sobre cultivos ilícitos.
El padre Javier Arango Jiménez, quien laboró en ésta casa radial y en el noticiero de Econoticias, fue corresponsal por muchos años del noticiero TV Hoy, fue propietario del periódico local 'El Ciudadano' que le abrió espacio a muchos comunicadores tolimenses.
Oriundo del municipio de Santa Isabel, se ordenó como sacerdote en 1972 y por muchos años fue capellán de la Sexta Brigada, lideró el viacrucis que cada viernes santo se realiza desde la calle 42 hasta el cerro Pan de Azúcar.
Se destacó por ser un hombre amigable, sincero y trabajador, siempre será recordado por todos los tolimenses e Ibaguereños porque dejó un gran legado no sólo en el periodismo sino como ser humano. 
En la avioneta fallecieron el asesor del Plante, Carlos Santiago Cano; el subdirector del Plan Colombia, Alfredo Benoit , el secretario privado de la Gobernación del Tolima, Carlos Yesid Sánchez y el Piloto de la aeronave Marcelino Moreno.
Desde el mismo momento en que se declaró oficialmente extraviada la avioneta, todo el Tolima estuvo en vilo, pendiente de la suerte que pudieron haber corrido los ocupantes de la nave.