Ibagué - Colombia, 20 de Sept de 2014

Ferias y Fiestas en el Tolima
Comentar

Regionales | 18 Jun 2013 - 7:25 pm | Por: Equipo Ecos del Combeima

Ferias y Fiestas en el Tolima

Golpes de Opinión analizó las fiestas del San Juan y San Pedro las tradicionales fiestas de Ibagué y el Tolima con Vivan Castro secretaria de Desarrollo Económico del departamento del Tolima y  Andrés Mauricio Troncoso director de Cultura del Tolima 

Llegan las fiestas de Ibagué, pero con ella no solo en la capital musical de Colombia sino en todo el departamento del Tolima, el departamento se prepara para vivir dos fines de semana cargados de ferias y fiestas.

“22 municipios que tenemos de fiestas para este mes de junio, igualmente para Ibagué con el Festival Folclórico Colombiano hoy estuvimos haciendo el lanzamiento del sombrero tolimense con la feria artesanal y la agenda cultural además tenemos el día del aguardiente Tapa Roja, el día del Tamal entre otros”, señaló Vivian Castro. 

Se podría pensar que se exagera celebrando  muchas cosas en el Tolima y eso quizás daría que no sea equitativa la visita de turistas.

“La cuestión es que nuestra región tiene una riqueza, cultura en cada esquina con nuestra música y con la oferta gastronómica esto toca exaltarlo y aprovechar que esta el tema de los turistas en auge”, afirmó Vivian Castro. 

Se ha escuchado que las preocupaciones es que hay muchas actividades en tan corto tiempo, porque no pensar plantear que se tenga la agenda con los mismos componentes pero en diferente programación del año, cosa que de ahí se permita que vengan más turistas en diferentes épocas 

“Efectivamente eso es lo que hemos venido haciendo, hemos desarrollando el tema de promoción de feria y fiestas de nuestro departamento, es indudable que el Festival Folclórico Colombiano y de el Festival de la Música de Colombia está en el periodo de vacaciones, es una seria de eventos que se programan mes a mes”, puntualizó Vivian Castro. 

El Tolima es territorio de fiesta, gastronomía sin embargo ante los ojos de los medios de comunicación y de los turista se vislumbran las fiestas de Ibagué y del espinal y no las otras fiestas de los otros municipios.

“El gobierno departamental viene haciendo una campaña en los peajes donde esta la oferta de feria y fiestas, lo cual estamos invitando a los colombianos que cuando pasen por los peajes y terminales que tiene otras opciones para ir a visitar turística y cultural en el Tolima más de 50% del departamento del Tolima esta de fiestas”, manifestó Andrés Mauricio Troncoso.

Sería importante saber cómo desde el departamento no solo se trae turistas de de Colombia sino de otros países.

“Nosotros manejamos diferentes maneras el primer nivel que es interno que lo hacemos nosotros mismos, hemos jalonado publicación con una distribución gratuita de algunos diarios a nivel nacional, ese acompañamiento el ministerio nos permite a ir a congresos internacionales, nuestra concentración esta en el turismo interno”, manifestó Vivian Castro.

Con respecto a la marca Tapa Roja y el acompañamiento del departamento del Tolima ¿como es el manejo?

“El gobierno está interesado que la marca Tapa Toja se recupere por eso estamos trabajando de la mano con ellos las campañas la estamos haciendo con ellos, es importante que los alcaldes reconozcan la marca Tapa Roja que es de nuestra tierra”, agregó Andrés Mauricio Troncoso. 

Finalmente se invita al Tolima a que se vinculen a este conglomerado de fiestas no solo en Ibagué sino en cada municipio del Tolima.

 
0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último