Publicidad

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Febrero.2018
Publicidad
  |   03.Diciembre.2012   |   Por:  

San Sebastián de Mariquita Alcanzó el 95% de cobertura en vacunación

<p>&nbsp;El anuncio lo hizo Vanesa Ram&iacute;rez &Aacute;vila, Directora de Salud P&uacute;blica de este municipio.</p>

El excelente trabajo realizado por la Dirección de Salud Pública, articulada con el Hospital San José, le permitieron a San Sebastián de mariquita alcanzar el 95% de cobertura de vacunación durante la presente vigencia 2012.
El anuncio lo hizo Vanesa Ramírez Ávila, Directora de Salud Pública de este municipio, luego de recibir la notificación, el pasado Viernes, desde la capital tolimense, lo que le permite a San Sebastián de mariquita ubicarse entre los cinco primeros a nivel departamental en superar las metas de vacunación en todos los sectores poblacionales.
La Jefe de la Cartera de salud pública de los mariquiteños resaltó entre otros logros, el haber superado la meta de vacunación contra el Sarampión y la Rubeola, luego de Alcanzar la cifra de 6.200 dosis aplicadas de las 6.129 fijadas. Así mismo el municipio alcanzo la cobertura de 240 dosis del Virus del Papiloma Humano, aplicadas a las niñas de 9 años de edad, en 4º grado de escolaridad, a quienes se les aplica a la fecha la segunda dosis.
En la más reciente jornada realizada el pasado sábado, 153 mariquiteños recibieron la dosis contra el tétano para mujeres en edad fértil y la influenza para el  esquema de cero a Cinco años, entre otros.