Ibagué - Colombia, 22 de Agosto de 2014

Moda sustentable y el eco diseño
Comentar

Regionales | 31 Ago 2012 - 6:37 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

Moda sustentable y el eco diseño

Aprendiz del Sena inspirada en la madre naturaleza de origen Maya obtuvo el primer puesto.

 

Adriana Lucía Villa aprendiz, del Tecnólogo en Diseño para la Industria de la Moda del Sena Tolima se inspiró en Ixmucané, la Madre Naturaleza de origen Maya y obtuvo el primer lugar en el Concurso Nuevos Talentos de la Moda Colombiana, que se realizó en el marco de la feria Ibagué, Maquila y Moda, 

El eje del concurso fue la moda sustentable y el eco diseño. “Utilicé cintas de casete y las anillas de aluminio de las latas de gaseosa o cerveza. Y para preparar toda la colección demoré dos meses, entre la consecución de la materia prima de mi propuesta y el trabajo manual, pues todo era hecho a mano: la tejeduría, la confección y la aerografía, que es la técnica de estampación que escogí”, agregó Adriana Lucía Villa.

El jurado calificador estaba integrado por Juan Pablo Martínez, Gerente de la Asociación Colombiana de Diseñadores de Moda; Diana Polite, Directora de la marca Polite y Arturo Tejada, Director de la Escuela de Diseño y Moda Arturo Tejada Cano.

“La decisión fue casi desde el origen, cuando conocimos los portafolios. El diseño y la propuesta de Adriana Lucía mostró una significativa tarea de visualización que daba sostén a los parámetros establecidos por el Concurso: la economía, lo social, el medio ambiente, naturaleza y cultura”, aseguró Arturo Tejada.

Puntualizó que la estética, la carta de colores y los diferentes materiales combinados para el diseño de la colección, además de la visión optimista, la habilidad para experimentar, la integralidad, persistencia y sentido de colaboración, fueron los factores que influyeron en la toma de decisión del jurado. 

Además de la estatuilla ‘Costurera de la Moda’, la creadora de la colección ganadora también recibió una acreditación para asistir al 5° Congreso Latinoamericano de Moda (IXEL Moda 2012), que se realizará del 24 al 26 de septiembre en Cartagena (Bol.), y un viaje adicional –con todos los gastos pagos y junto a un acompañante– a la ‘Ciudad amurallada’.

 
0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último