Ibagué - Colombia, 20 de Abril de 2014

Acueducto de Espinal sigue dependiendo de Usocoello
Comentar

Regionales | 15 Mar 2012 - 3:25 pm | Por: Equipo Ecos del Combeima

Acueducto de Espinal sigue dependiendo de Usocoello

Lo ideal es que la empresa de acueducto cuente con un sistema propio de captación. Sin embargo, todavía tiene que esperar que el distrito de riego le permita el uso del líquido aunque la prioridad es el consumo humano.

Usocoello, el distrito de riego de agua más grande del país, tiene todavía en sus manos el control del sumistro de agua a los usuarios de Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Espinal E.S.P.

"En el pasado Usocoello le ha exigido a esta empresa que pague por la concesión de aguas, que nos entregó Cortolima, y el uso de la bocatoma. Sin embargo, aunque nunca nos han pagado seguimos permitiendo la captación del líquido", explicó el gerente de Usocoello, Álvaro Ivan Barrero.

El directivo sostiene que las relaciones con la administración que orienta Orlando Durán Falla y con la intervenida Empresa de Servicios Públicos son muy cordiales. "Tenemos toda la disposición de colaborar porque somos concientes que la comunidad espera un buen servicio", añadió.

En el pasado la tensión entre las partes ha llevado a que Usocoello reclame ante el Tribunal Administrativo sus ‘derechos’ sobre el agua aportando como prueba las concesiones que Cortolima les otorgó. Es entonces cuando ha entrado en conflicto el legítimo negocio de los cultivadores y los recursos naturales.
“A pesar de que la empresa de servicios públicos jamás ha cancelado por el uso del agua, eso no es motivo para que pensemos en cortar el suministro porque sabemos que es un servicio vital”, anotó Barrero.

Por ahora, la Empresa de Servicios Públicos sigue intervenida, pero la Alcaldía de Espinal tiene en el futuro el reto de montar su propia infraestructura para no depender de la voluntad de Usocoello para permitir el uso del agua para consumo humano.
 

0
Su voto: Ninguno
1

Comentario

Este es un espacio para compartir ideas y expresar opiniones de forma respetuosa.


Para opinar en esta nota usted debe iniciar sesión. Regístrese o inicie sesión

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

24 Mar 2012 - 2:38 pm

ORLANDO BARRERO Candidato a miembro principal de la Junta Directiva de Usocoello 2012, un Lider que toda la vida se la ha dedicado a defender los intereses de los menos favorecidos. Actualmente es miembro suplente y quiere llegar honestamente sin comprar votos ni dar plata, solo con el apoyo de todos los agricultores que de una u otra forma se sienten representados por el en Usocoello.

Lo último