A las once de la mañana falleció en el hospital Nelson Restrepo Martínez, de Armero-Guayabal, Alirio Segura, un recluso de la cárcel de Mariquita quien se suicidó con un impacto de arma de fuego.
De acuerdo con la versión de vendedores ambulantes ubicados cerca al centro carcelario, se escuchó una detonación a las 10:30 de la mañana, luego llegó una ambulancia que trasladó a Segura hasta el hospital donde pese al esfuerzo de los médicos, el recluso falleció.
Este hecho alteró la tradicional calma que se vive en el casco urbano de este municipo del norte tolimense. Por ahora, el Inpec adelanta investigación para establecer la procedencia del arma de fuego que utilizó Segura para quitarse la vida. Sin embargo, una versión señala que en un descuido de uno de los guardias el recluso tomó una pistola para eliminarse.
En la cárcel de Armero-Guayabal, que está ubicada a sólo 200 metros de la Alcaldía, pagan sus condenas 60 internos que viven en condiciones de hacinamiento, algunos de ellos de alta peligrosidad indicó el concejal de esta población Eduard Enrique Díaz.
Este es un espacio para compartir ideas y expresar opiniones de forma respetuosa.