Ibagué - Colombia, 23 de Abril de 2014

Comentar

Regionales | 2 Ene 2012 - 10:42 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

La Voz del Tolima se acaba en Ibagué y entra a la Básica de Caracol

Camilo Alfonso Pinto, Gerente encargado de Caracol Radio, manifestó sobre la negociación empresarial que se ha hecho entre Paulo Laserna Philips y las directivas de caracol para hacerse a la voz del Tolima.

Al parecer Caracol estaba desde hace mucho tiempo tras esta  negociación por la necesidad de tener más presencia masiva sobre todo en la parte musical de las emisoras AM. Lo que sucedes es que Caracol tomó en arriendo la frecuencia 96.3, que también era propiedad de los Laserna desde hace cinco años.

“Durante varias veces se tocaron las puertas para hacer una negociación que tuvo un poco mas de facilidad tras la muerte del padre de Paulo Laserna, después de ello se llegó a dicho negocio que en principio debía tenerse en silencio por aquellos detalles que marcan la competencia, o de lo que podría significar dañar dicha negociación, pero a partir del  22 de diciembre el contrato fue un hecho y la 96.3 ya es una emisora de Caracol Radio”, aseguró Pinto.

"Detrás de 96.3 también estuvo la importante cadena RCN, quienes también tienen frecuencia en los Altiplanos de Boyacá con dicha emisora y la querían como propiedad para evitar interferencias", agregó el gerente encargado de Caracol Ibagué.

La 870, La Voz del Tolima, una frecuencia preferencial, pasa a ser alquilada por cinco años por parte de Caracol para explorar la programación y tener por primera instancia la W en Ibagué por 1260 AM.; además, se hará el ejercicio de ubicar la cadena básica trasladada de 1260 a 870 AM.,  así como la buena oportunidad de explorar nuevos nichos en 1260 AM. con el noticiero de Julio Sánchez Cristo y una sección del sistema Bésame.

Por otra parte, cuando se le indagó por los trabajadores  y colegas de la emisora La Voz del Tolima, Pinto puntualizó que Caracol Radio hizo una negociación sin empleados para no tener la carga prestacional, "me imagino que los Laserna o a quien les compete darán las instrucciones que se deben seguir".

Los espacios de la emisora desaparecerían para dar cabida únicamente a la básica de Caracol Radio, teniendo en cuenta que el principal emporio económico radial de Colombia no contrata espacios arrendados; asimismo, Camilo Pinto concluyó que " en los 1260 AM. existirá una programación en donde únicamente se va a tener solo el sonido que se emita a través del satélite de Bogotá".

0
Su voto: Ninguno
3

Comentarios

Este es un espacio para compartir ideas y expresar opiniones de forma respetuosa.


Para opinar en esta nota usted debe iniciar sesión. Regístrese o inicie sesión

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

31 May 2012 - 10:47 pm

pero esta noticia ya es vieja, por favor respondan para cuando es, pero respondan x favor...

23 May 2012 - 10:08 am

voy a extrañar la frase "la voz del Tolima" después del almuerzo....... será buscar las noticias de nuestro departamento en otra.

5 Mar 2012 - 3:12 pm

A PARTIR DE CUANDO ES?

Lo último