Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   13.Julio.2017   |   Por:  

"Hemos estado estructurando proyectos que garanticen el internet en las instituciones educativas": Olga Lucía Alfonso

La secretaria de Planeación del Tolima se refirió a los proyectos tecnológicos que están en curso, y al lanzamiento de un "bus interactivo" que llevará innovación para los trabajadores del campo.

Olga Lucía Alfonso, secretaria de Planeación del Tolima, habló en Ecos del Combeima sobre las herramientas tecnológicas como un instrumento de desarrollo para las comunidades campesinas y académicas del departamento:
"Estamos en el ejercicio de acercar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a las comunidades para hacer de ese instrumento una herramienta para mejorar la competitividad y acercar a los niños al conocimiento, mejorando las condiciones de vida y disminuyendo la pobreza y la desigualdad".
"Desde el año pasado venimos trabajando en ese proyecto de acuerdo a la instrucciones del gobernador y con base en las metas que quedaron establecidas en nuestro plan de desarrollo, es así como hemos estado entregando computadores a los jóvenes en una labor conjunta entre la Secretaría de Hacienda y la empresa privada".
La funcionaria se refirió a los proyectos tecnológicos que están en curso para favorecer a varias regiones del departamento, e hizo mención del lanzamiento de un vehículo en el que se llevará tecnología para los agricultores:
"Hemos estado estructurando proyectos que garanticen el internet tanto de las instituciones educativas como de las comunidades, hay un proyecto que está en curso de contratación y corresponde a 31 zonas wifi en varios municipios del departamento. El próximo sábado vamos a lanzar un móvil interactivo dotado de tecnología".
"La idea es que ese bus se convierta en un instrumento transversal que le permita a los agricultores usar las tecnologías para acercarse a los mercados, mejorar la competitividad y conocer sobre las buenas prácticas agrícolas. Cada una de las secretarías ha articulado una oferta institucional que haciendo uso de las TIC nos permiten generar procesos de innovación".