Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Julio.2020
Inacar
  |   12.Junio.2017   |   Por:  

Comfenalco Tolima entregará 24 soluciones de vivienda con el proyecto Santa Helena en Honda

La oficialización del comienzo de la obra se realizó con la presencia del presidente del Consejo Directivo, Jaime Cortés Suárez, la directora Administrativa, Diana Lucía Reyes Gutiérrez y el alcalde de Honda, Juan Guillermo Beltrán.

Con el inicio del proyecto de vivienda Santa Helena en Honda, que brinda 24 soluciones a igual número de familias, la Caja de Compensación Familiar de Fenalco del Tolima, Comfenalco, continúa expandiendo sus servicios a los municipios. La oficialización del comienzo de la obra se realizó el sábado 10 de junio, con la presencia del presidente del Consejo Directivo, Jaime Cortés Suárez, la Directora Administrativa Diana Lucía Reyes Gutiérrez, el alcalde de Honda Juan Guillermo Beltrán, demás miembros del Consejo Directivo, medios de comunicación y las primeras 14 familias que adquirieron su casa en el Conjunto Santa Helena.

“Aportar en la construcción de los sueños de nuestros trabajadores y de sus familias es una labor constante que tenemos en Comfenalco Tolima, pensando siempre en proporcionar mejores posibilidades, es por esto que le apuntamos a un proyecto de vivienda de impacto en un punto estratégico del departamento” dijo la Directora Administrativa Diana Lucía Reyes, en la Ciudad de los Puentes.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de Comfenalco, Jaime Cortés Suárez destacó la relevancia que tiene al estar ubicado estratégicamente en el Tolima. “Estamos seguros que Santa Helena es un plan que beneficiará a trabajadores de menores ingresos, y que la Caja de Compensación está contribuyendo a suplir el déficit de vivienda en el país. El costo de cada unidad está entre los 55 y los 60 millones de pesos, yse puede adquirir accediendo al subsidio que brinda el Gobierno Nacional, que oscila entre los 13 y los 18 millones de pesos”, dijo el Presidente del Consejo.

“Comfenalco Tolima va a marcar la historia del municipio de Honda, la Caja es uno de los activos más importantes que tiene el Tolima y sobre todo en nuestra ciudad; el proyecto que inicia hoy está ubicado en un buen sector. La Alcaldía ha convenido con la Caja Líder del Departamento, aportar un millón de pesos por vivienda construida, por que pensamos que dinamizará el contexto social de Honda”, expresó el alcalde, Juan Guillermo Beltrán.
La urbanización Santa Helena está ubicada en un sector privilegiado de la Ciudad de los Puentes, en la calle 13 entre carreras 31 y 32; cada casa tiene un área aproximada de 48.75 metros cuadrados, con posibilidad de construcción de segundo piso, en un lotes de 72 metros cuadrados.

El diseño de cada vivienda permitirá la inclusión de locaciones para la adaptación futura de closet, al igual que puertas para cada una de las alcobas; las casas están proyectadas para entregar con placa de piso en concreto, puerta de acceso en lámina con cerradura de seguridad, puerta metálica de ingreso a la cocina y al patio con piso en recebo.

Así mismo, incluirá lavadero prefabricado en concreto, mesón de cocina en concreto con platero en acero inoxidable y llave terminal, baño con piso en cerámica y enchape en zona de ducha, con accesorios sanitarios con lavamanos, sanitarios e incrustaciones, cubierta en teja, ventanas en aluminio para sala comedor y alcobas, muros en bloque de arcilla liso sin pañetar al interior, pañete y graniplast en la fachada.

Por su localización estratégica, la cercanía con la vía Panamericana, junto con dos colegios y contar a su vez con cubrimiento de transporte urbano, se convierte en una zona con amplio desarrollo urbanístico, espaciosas zonas verdes y ambiente fresco, que permitirán convertir al Proyecto Santa Helena de Comfenalco Tolima en la alternativa perfecta de solución de vivienda para las familias del norte del Departamento.