Publicidad

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Febrero.2018
Publicidad
  |   06.Septiembre.2011   |   Por:  
Melisa Puentes Díaz

Mañana Paro nacional del magisterio

<p>El paro&nbsp; que se adelantar&aacute; en varias ciudades del pa&iacute;s, ser&iacute;a en contra de El Plan Nacional de Desarrollo.</p>

Mañana los educadores del país saldrán a marchar a las calles, de las diferentes ciudades del país, en lo que se da como la primera protesta de este segundo semestre del año 2011. En esta protesta que se adelantará será en contra del Plan Nacional de Desarrollo y el régimen especial de Salud.

Las movilizaciones son convocadas por FECODE, ente que a través de su portal de Internet, explican en detalle los motivos por los cuales se hará el paro. Entre ellas, “el recorte de recursos para financiar la contratación de los servicios médico asistenciales, pues de 1 billón cuatrocientos mil millones de pesos que cotizamos los maestros activos, pensionados y el Estado tan solo se destinan setecientos sesenta mil millones de pesos para atender la salud”, anuncia un artículo del portal de FECODE.

De igual forma, los maestros del país protestarán en contra de llevar al magisterio a las EPS o entidades de medicina prepagada, al igual que las protestas se harán en rechazo a la política de privatización de la educación mediante la concesión de colegios públicos a particulares y en la nueva reforma de la Educación Superior propuesta por el gobierno.

Según menciona FECODE si el gobierno nacional no accede, los maestros irían a un paro nacional en contra del fin del régimen especial de salud que tienen los maestros desde 1989.