Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   04.Septiembre.2011   |   Por:  
Melisa Puentes Díaz

En el Tolima proyecto ambiental piloto con presupuesto internacional

<p>Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y CORTOLIMA ser&iacute;an los entes encargados de la gesti&oacute;n de este proyecto.</p>

El proyecto se trata de reglamentar el correcto uso de las aguas en las zonas de mayor importancia en el departamento, especialmente de parques naturales y zonas con importantes afluentes hídricos del país.

En el tema se ha venido trabajando desde marzo de 2010, según informa CORTOLIMA. Asimismo,  la Corporación dice que se han gestionado recursos, logrado convenios con el Gobierno de Holanda, que invertirá con más de mil 500 millones de pesos.

 CORTOLIMA, participa con un proyecto piloto denominado “Priorización de áreas para la reglamentación del uso de aguas superficiales y vertimientos en la cuenca del rio Gualí”.
En el marco de este proyecto, se jalonaron recursos del banco mundial con el fin de apoyar el programa de legalización nacional de usuarios, que apoya el desarrollo del proceso de ordenación integral para el Tolima.

Una visita por parte de funcionarios del Banco Mundial, que se reunieron con la directora de CORTOLIMA, ratificaron el compromiso del para ampliar el apoyo económico en el proyecto que se viene trabajando en este caso beneficiaría al Tolima, se iniciaría con el apoyo en “análisis, estudios y diagnósticos, sobre las condiciones, sobre balance hídrico en esta cuenca, para saber el tratamiento y cuánta agua tiene disponible para los usuarios hoy día, y esperando que la demanda sea sostenible en un futuro”.