Alexa
Ibagué - Colombia, 27 de Julio de 2017

Comentar Comentar

Regionales | 20 Mar 2017 - 9:26 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

El IDEAM anunció que se mantiene la Alerta Roja por fuertes lluvias

El
Esto dado que en el tramo entre los municipios de Purificación (Tolima), Girardot y Nariño (Cundinamarca), el río Magdalena registra incrementos considerables en el nivel de valores que se encuentran en el rango de "Altos" por encima de las cotas de afectación de los sectores más bajos de estos municipios.

Lo anterior, debido al tránsito de la onda de creciente, se esperan ascensos importantes en el nivel del Río Magdalena en los municipios de Honda (Tolima), Puerto Berrio (Antioquia), Barrancabermeja (Santander) y San Pablo (Bolivar). 

Se resaltan los incrementos significativos que se han venido presentando en aportantes, como los ríos Saldaña,Sumapaz, Bogotá, Nare y Carare, ente otros. 

El IDEAM y las Autoridades Ambientales, recomiendan a las Autoridades de Gestión del riesgo, tanto Locales como Regionales y a la población en general, para que estén atentos al comportamiento de los niveles y tomen las acciones necesarias ante probables afectaciones por inundaciones. 

"Es prioritario que las administraciones municipales identifiquen los puntos críticos de las rondas hídricas, a fin de evitar pérdidas de vidas humanas y afectaciones en bienes materiales de los ribereños y usuarios de éstas áreas", previno el Director General de Cortolima, Dr. Jorge E Cardoso R en la mañana de hoy.

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último