Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Agosto.2020
Inacar
  |   02.Mayo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Cajamarca continúa realizando ‘trueques por la vida’

Crédito: 
Suministrada
Esta iniciativa contempla realizar intercambio de alimentos en la despensa agrícola para beneficiar a familias afectadas por la crisis del COVID-19.

Hoy se da inicio a la segunda jornada del Trueque por la Vida, donde se espera llegar a todas las familias campesinas con panela y arroz y recolectar gran cantidad de alimentos para traer a las familias urbanas.

En la Despensa Agrícola de Colombia, la solidaridad por parte de los campesinos es arrolladora. En la primera jornada del Trueque por la vida se recolectaron más de cuatro toneladas de alimentos. 

Plátanos, yuca, papa, arveja, frijol, zanahoria y arrcacha fueron algunos de los productos intercambiados por  panela y arroz. 

Hoy en horas de la tarde se estará realizando la segunda jornada del Trueque por la Vida, donde se espera tener gran participación por parte del campesinado y demostrar nuevamente que son la Despensa Agrícola de Colombia.

Las veredas en las que se hará el trueque hoy son:

Lajas, Santana, Tunjos Alto, Tunjos Bajo, San Lorenzo Alto, San Lorenzo Bajo, El Espejo, Rincon Placer, La Ciudadela, Altamira, La Bolívar, La Playa, Pan de Azúcar, Cerrajosa, Planadas, Cedral, Bolivia, Brasil, La Esperanza, La Alsacia y El Tostado.