Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Mayo.2020
Inacar
  |   27.Marzo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

“En medio de la crisis por el COVID, hay alcaldes que están obligando a cumplir una jornada laboral”: José Asmed Ospina

Jose Asmed Ospina
Crédito: 
Internet
Según el presidente de SUNET en el Tolima, en la actualidad existen servicios esenciales que no se pueden dejar de prestar, pero que hay algunas labores que a través del teletrabajo se deben desarrollar, situación que aparentemente no entienden los mandatarios locales.
Universidad de Ibagué

El Sindicato Unitario de Trabajadores del Estado SUNET denunció que alcaldes en varios municipios están obligando a sus funcionarios a trabajar pese a la orden del Gobierno de cuarentena nacional.

Según el presidente de SUNET, José Asmed Ospina, es inaudito que mandatarios locales quieran ir en contravía de las daciones de las medidas adoptadas para contener el COVID19.

“Le pedimos al gobernador Ricardo Orozco para que se haga un llamado a los alcaldes para que establezcan mecanismos que le permitan a los funcionarios salvaguardar sus vidas y las de sus familias”, dijo Ospina.

El líder sindical aseguró que los mandatarios locales no pueden pasar por encima de las normas nacionales “Es un llamado para que se atiendan las órdenes impartidas, nos han indicado que los alcaldes de Lérida, San Isabel, Guamo y Natagaia está sucediendo esto”.

“Hay herramientas para que se implemente el teletrabajo y otros mecanismos que permitirán a los funcionarios desarrollar sus labores. Sabemos que los funcionarios de salud, bomberos entre otros deben cumplir con la jornada porque sus servicios son esenciales pero hay otras que pueden desarrollar su trabajo desde la casa”, puntualizó el presidente de SUNET en el Tolima.