Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Mayo.2020
Inacar
  |   22.Marzo.2020   |   Por:  
Nelson Rodríguez

Denuncia ciudadana: Efectos del coronavirus en estudiantes universitarios

Universidad del Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
Muchos de los estudiantes son de veredas donde no llega el internet. Por ende, están preocupados ya que tienen clases virtuales y no ha sido posible el acceso.
Universidad de Ibagué

Muchos estudiantes y padres de familia de diferentes instituciones educativas y universitarias nos han hecho llegar numerosas quejas, preocupados por el colapso del internet en todos los operadores a nivel nacional, ya que en la cuarentena muchas personas están utilizando el servicio y este ha colapsado.

Además de ello, muchos de los estudiantes son de veredas donde no llega el internet. Por ende están sumamente preocupados ya que tiene clases virtuales y no ha sido posible el acceso. Angustia total viven estás familias de solo pensar en que se puede perder el semestre que con tanto esfuerzo han podido sacar adelante, y sumado a esto, el Coronavirus, la incertidumbre si los dejan ingresar a la capital y por otro lado el riesgo de infección.

La señora madre Carmen Zabala, quien lucha día a día por Andrés Camilo Rojas, su hijo, estudiante de la Universidad de Ibagué, y resistente en la vereda Tovar del Guamo, dice que no hay servicio bueno en su vereda y de paso tiene que dejarlo ir al pueblo corriendo riesgos y para saber que no le sirvió el internet.

Manifiesta igualmente, que una sobrina suya, también tiene ese inconveniente, ella estudia en Girardot y le dejan trabajos y vídeos que no ha podido revisar. No saben que hacer, por eso acudimos a ustedes que intercedan por nosotros para que la plática no se nos pierda y que nuestros hijos puedan estudiar.

Pedimos a las instituciones educativas y universitarias dar una solución pronta, para que ninguno de los estudiantes se vean afectados por este inconveniente.