Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   18.Marzo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobernador Orozco anuncia que el toque de queda en el Tolima se mantiene

Ricardo Orozco
Crédito: 
Ecos del Combeima
El mandatario seccional anunció que los decretos emitidos en el departamento fueron enviados al Gobierno Nacional para que decida si los deroga o los modifica.

El gobernador Ricardo Orozco anunció que los decretos emitidos en el departamento fueron enviados al Gobierno Nacional para que decida si los deroga o los modifica.

El mandatario seccional a través de su cuenta de Twitter responsabilizó al Gobierno Nacional si se cae decreto regional contra el COVID19. La polémica nacional se generó por el anuncio de la ministra del Interior, Alicia Arango, quien dio a conocer que el Gobierno emitió un decreto con el cual (en teoría), contradice a todos los mandatarios y ordena tumbar las medidas adoptadas durante los últimos días, como lo son los toques de queda y el cierre de ciudades.

 

 

1.- Con decreto 418 de hoy el Gobierno Nacional asume el orden público, nosotros enviaremos decretos y desde @infopresidencia ordenarán las modificaciones o derogatorias, advirtiendo que la responsabilidad absoluta en orden público y salubridad del territorio tolimense es del Gobierno Nacional.

2.- Las responsabilidades las asume el gobierno nacional junto a sus consecuencias en vidas humanas. Los tolimenses con solidaridad y respeto habían acogido nuestros decretos. @Ivanduque, seguiremos junto a los ciudadanos y la defensa de sus vidas.