Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   12.Marzo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Aplazado el Festival Nacional de la Música Colombiana

Ricardo Orozco
Crédito: 
Gobernación del Tolima
El gobernador Ricardo Orozco anunció durante el consejo departamental de la gestión del riesgo que la decisión se tomó acatando las medidas que implementó el Gobierno Nacional para la contención del COVID 19.
Vivati

Hace instantes el gobernador Ricardo Orozco anunció que en conjunto con las directivas de la Fundación Musical de Colombia se decidió el aplazamiento del Festival Nacional de la Música Colombiana que se tenía previsto realizar la próxima semana.

“Siguiendo los lineamientos legales que ha establecido el Gobierno Nacional y consenso con la señora Doris Morera, representante del festival aplazar hasta nueva fecha en aras de cumplir con lo estipulado por el Gobierno nacional”, indicó el Gobernador Ricardo Orozco.

Algunas de las medidas anunciadas por el presidente Iván Duque:

• “En virtud de la figura que tiene la ley colombiana, vamos a aplicar la declaratoria de emergencia sanitaria, y lo hacemos de la mano con las directrices de la Organización Mundial de Salud (OMS). Hay una declaratoria de pandemia y lo que nos corresponde a nosotros, para tomar medidas cada vez más rápidas, es la declaratoria de una emergencia sanitaria”, afirmó este jueves el Jefe de Estado al concluir la reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU).

• Entre las medidas adoptadas se destacan la cancelación de todos los eventos públicos de más de 500 personas; la suspensión del tránsito y desembarco de cruceros, y el aislamiento preventivo de ciudadanos extranjeros en hoteles, centros para adultos mayores y por parte de grupos étnicos de acuerdo con su cosmovisión.

• En las próximas horas se expedirán directrices para funcionarios públicos, en relación con normas puntuales y flexibles de trabajo virtual.

• Con respecto al torneo nacional de fútbol, el Jefe de Estado afirmó que tras conversaciones con la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor, se acordó cancelar la fecha prevista este fin de semana.

• “Se ha determinado que el torneo continuará a puerta cerrada y con transmisión”, salvo que se tome una medida diferente, la cual se comunicará de manera oportuna, sostuvo.

• De otra parte, la Ministra de Justicia, Margarita Cabello, informó que entre las medidas también se encuentran la suspensión temporal por 10 días de las visitas a los sitios de reclusión, y la suspensión de las repatriaciones de privados de la libertad que venían a cumplir sus penas en el país.