Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Mayo.2020
Inacar
  |   12.Marzo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Llegaron las águilas cuaresmeras al Tolima

Águilas Cuaresmeras
Crédito: 
Suministrada
Estas especies pueden ser avistadas en el sector del Cañón del Combeima, municipio de Ibagué; así mismo en Lérida, Falan, Venadillo y Mariquita.
Universidad de Ibagué

Junto a la Fundación Río Cocora, Cortolima adelanta campañas de sensibilización para evitar la caza de estas aves que representan gran importancia para el ecosistema de nuestro departamento, pues son controladoras de serpientes, roedores y reptiles. 

Este trabajo va dirigido especialmente a los estudiantes, ya que ellos son los principales replicadores del mensaje de protección.

Fue así como el año anterior se logró reducir sustancialmente el número de disparos contra estas aves, según la información recolectada por la Fundación Río Cocora.

“Seguiremos trabajando junto a Cortolima y la Policía Ambiental para proteger y conservar estas aves, que vienen de paso por nuestro departamento y han sido víctimas de la caza a lo largo del tiempo”, indicó Pedro Bahamón, director ejecutivo de la Fundación Río Cocora.

Las águilas cuaresmeras pueden ser avistadas en el sector del Cañón del Combeima, municipio de Ibagué; así mismo en Lérida, Falan, Venadillo y Mariquita.

En caso de evidenciar amenaza de cazadores a su paso, avise a las autoridades competentes y sea parte del cuidado de estas aves.