Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Diputado Hincapié pidió al Ejercito más trabajo social en el Tolima

Durante las sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental, Marco Emilio Hincapié, solicitó al coronel Andrés Mauricio Quintero, comandante de la Sexta Brigada, que el Ejército se enfoque en realizar trabajos sociales que beneficien a las comunidades de todos los municipios del Tolima.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
17 Ene 2020 - 16:43 COT por Ecos del Combeima

El diputado Marco Emilio Hincapié, durante la visita del comandante de la Sexta Brigada del Ejército, Andrés Mauricio Quintero, le pidió que se enfoque en llevar a cabo trabajos sociales que beneficien a las comunidades de todos los municipios.

Según Hincapié, las Fuerzas Militares cuentan con un capital humano cualificado que también puede ser utilizado para apoyar a la ciudadanía en temas como la protección ambiental, la inclusión y la promoción del respeto por los Derechos Humanos.

“Con 5969 hombres y mujeres podemos hacer un trabajo social con campesinos, indígenas y ciudadanos. Por ejemplo, más allá de las pavimentaciones, podemos descontaminar las fuentes hídricas y continuar con la protección de los páramos. Deberíamos enlazar los trabajos con el gobierno departamental”, aseguró el diputado.

Hincapié también insistió en que el trabajo social debe ser incluido en el plan de acción del Ejército, toda vez que ello redundaría en mayor inclusión para los jóvenes y ayudaría a disminuir la comisión de delitos de alto impacto para los ciudadanos.

“Tenemos toda la disposición desde la Asamblea Departamental para que hagamos trabajo social y ayudemos a tantas comunidades que lo necesitan. Debemos poner nuestro grano de arena para ayudar a quienes están en condiciones vulnerables”, sostuvo Hincapié.

Además de ello, el diputado hizo un llamado especial al coronel Quintero para que continúe brindando apoyo para garantizar la seguridad de los habitantes de Flandes, municipio que no cuenta con policía propia.