Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Febrero.2020
  |   09.Diciembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobierno Departamental realizó importante inversión en Gestión del Riesgo y Saneamiento Básico

Crédito: 
Ecos del Combeima
Logros como la reubicación de 106 familias en Villarrica y la culminación de proyectos de acueducto y alcantarillado se evidenciaron en estos cuatro años de gobierno de Óscar Barreto.
Altos de Berlin

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del departamento, destacó sus logros en cuanto al proceso de reubicación de familias que se adelanta en el municipio de Villarrica y la inversión de estos cuatro años en fortalecimiento de grupos operativos del Tolima.

El secretario, Carlos Quiroga, informó que en el caso de la reubicación de 106 familias en Villarrica, después de un largo trabajo se radicó ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo el Plan Integral de Reasentamiento, así como también se ha avanzado en la adquisición de las primeras cuatro hectáreas donde se iniciará la construcción de las viviendas.

Destacó que se logró “incluir a Villarrica en el Plan Nacional de Desarrollo, el Gobierno Nacional tiene $800 millones para iniciar la compra del predio, estamos a un documento del cambio de uso del suelo por parte del IGAC pero se está estructurando a nivel nacional el convenio entre la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y el Minvivienda para dar los 106 subsidios de vivienda”.

Sobre el fortalecimiento de los grupos operativos, recordó que se invirtieron más de $5 mil millones en este cuatrienio para la dotación tanto al personal como a los vehículos de desplazamiento rápido, logrando entregar también cinco automóviles y para este 17 de diciembre se hará la entrega de otros tres en Ibagué, Alpujarra y Defensa Civil.

EDAT

El gerente de la EDAT, Jhon Jairo Sánchez, entregó también un balance de las metas cumplidas en estos cuatro años de gobierno, advirtiendo que se presentaron inconvenientes contractuales por obras suspendidas y procesos sin culminarse con el Plan Departamental de Aguas.

Entre los retos que se encontraron en esa dependencia, mencionó que se avanzó en el reinicio de las obras de las cuales eran 60 que se encontraban suspendidas, así como también se avanzó en el proceso para viabilizar otras obras en beneficio de diferentes municipios del departamento, logrando entregar proyectos en Murillo, Casabianca, entre otros.