Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   27.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Milton Restrepo sigue insistiendo en que la Universidad del Tolima debe militarizarse

Milton Restrepo
Crédito: 
Ecos del Combeima
Aunque generó todo tipo de reacciones la publicación del asambleísta quien advertía que guerrilleros estarían obligando a campesinos a llegar a la institución, en un comunicado volvió a insistir en que la fuerza pública debe ingresar a la universidad.

Aunque fueron muchos los comentarios en contra del diputado Milton Restrepo luego de advertir en sus redes sociales que al parecer guerrilleros estarían obligando a campesinos a llegar a la Universidad del Tolima con apoyo de docentes y estudiantes, el asambleísta volvió a insistir en que la institución debe ser militarizada.

A través de un comunicado emitido en las últimas horas, el diputado del Centro Democrático señaló que las reivindicaciones sociales tienen sentido si se logran bajo el respeto de la ley, sin embargo, frente a los señalamientos que se le hicieron luego de sus publicaciones con la exigencia de la militarización de la universidad, sigue firme en su posición.

“Me ratifico y además le exijo como ciudadano, como diputado y tolimense, al rector de la Universidad del Tolima que no pase un día más sin que se le pida apoyo a la Fuerza Pública para que ingrese a las instalaciones y se retome el orden legal y aseguren dos derechos fundamentales, primordialmente los derechos a la educación y al trabajo”, advirtió el asambleísta.

De igual forma, se cuestionó sobre el temor que se tiene que esa institución del Estado ingrese al campus universitario, mencionando que tal vez se estaría ocultando algo, por lo que se refirió a la autonomía universitaria, aclarando que la misma tiene un límite del orden constitucional como legal por lo que la militarización podría realizarse.

Es así como solicitó de carácter urgente tanto al rector de la UT como a la Fuerza Pública “retomen el control de dicho claustro de manera prioritaria y sin ningún tipo de negociación. El ordenamiento legal y constitucional no son negociables en el Estado Social Democrático de Derecho”.