Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   27.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

A las 8:00 a.m. iniciará la jornada de paro nacional de 24 horas en el departamento del Tolima

Crédito: 
Ecos del Combeima
Los líderes sindicales anunciaron una serie de actividades en las que se unirán las diferentes organizaciones de trabajadores, estudiantes, docentes y ciudadanía en general. Las manifestaciones tendrán diferentes puntos de partida y llegarán hasta la Calle 60.

Los diferentes líderes sindicales y estudiantes del departamento del Tolima anunciaron su participación nuevamente en el paro nacional de 24 horas de este miércoles 27 de noviembre en el cual se tienen previstas una serie de actividades y movilizaciones desde las 8:00 am.

Efraín Sánchez, vicepresidente de la CUT, informó que se tiene preparada una marcha pacífica denominada “Marcha en Silencio” en honor al estudiante asesinado en Bogotá, Dylan Mauricio Cruz, movilización que saldrá desde la Avenida Mirolindo con Calle 60 a partir de las 8:00 a.m. hasta la Avenia Ambalá con Calle 60.

Por su parte, William Polo, presidente de SUTET Simatol indicó que se espera que en estas nuevas movilizaciones participen los maestros de Ibagué y el departamento, “se va hacer una movilización a partir de las 8:00 a.m. de la Casa del Maestro, tomaremos la Carrera Quinta hasta la Calle 60 y de ahí aremos una marcha lenta hasta la Avenida Ambalá”.

En cuanto a los estudiantes de la Universidad del Tolima se anunció que también se unirán a las movilizaciones que se tienen previstas y se tiene prevista la salida desde la institución de educación superior a las 8:00 a.m.

Teniendo en cuenta la serie de actividades que se tienen preparadas para Ibagué y las Asambleas Informativas y demás eventos en los diferentes municipios, el secretario del Interior, Gustavo Murillo, señaló que “desde que iniciaron las marchas la semana pasada se han tenido los dispositivos y articulación constante de la fuerza pública con el fin de hacer los monitoreos constantes y brindar garantías tanto a quienes protestan como a los que no”.

Sobre la nueva convocatoria para este miércoles, mencionó que “los dispositivos están dados, la Policía Metropolitana tiene listos los dispositivos y ahí estaremos articulando ante cualquier situación que se presente se pueda controlar.