Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   23.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Secretaría de Educación departamental realizó empalme con el equipo de trabajo de Ricardo Orozco

Jairo Cardona
Crédito: 
Ecos del Combeima
El secretario Jairo Cardona hizo un balance de los logros que se tuvieron en estos cuatro años en la dependencia, destacando que fue una de las dependencias que más recursos invirtió en todo el Gobierno Departamental.

El secretario de Educación del departamento, Jairo Cardona, hizo un balance del proceso de empalme que se cumplió en su dependencia el pasado jueves junto con el equipo de trabajo del gobernador electo Ricardo Orozco con el fin de dar a conocer los proyectos que se desarrollaron, los que quedan en ejecución y logros alcanzados.

El funcionario de Óscar Barreto destacó que se hizo una presentación donde se habló de los aspectos generales del sector educativo, estructura organizacional, avances en el Plan de Desarrollo y los temas prioritarios por atender.

De igual forma, se habló del cuatrienio en materia de gestión fiscal y financiera, se hizo un inventario de los bienes muebles e inmuebles, se entregó una información contractual de los proyectos que están en ejecución y otros que van a pasar de vigencia, asegurando que se encuentran 12 proyectos que están viabilizados por un valor de $24 mil millones en tema de infraestructura.

En cuanto a los proyectos importantes que se manejaron desde la Secretaría de Educación, el jefe de la cartera señaló que “son varios temas prioritarios, entre ellos los avances que tenemos en atención a la educación inicial, proyecto que ha sido presentado ante el Ministerio de Educación como proyecto piloto con el que hemos beneficiado 46 instituciones educativas en Coyaima, Planadas, Flandes, Chaparral, Natagaima, Saldaña y Guamo”.

Se realizó también el proceso de acompañamiento “que hemos hecho para fortalecer la educación rural, donde hemos llegado con acompañamiento pedagógico a 100 sedes educativas rurales donde hemos formado a los docentes en diplomados, practicas pedagógicas, construido planes municipales de educación y hemos dotado 44 sedes educativa de esos municipios con cartillas de metodología flexible”.

Finalmente, Jairo Cardona se refirió a la inversión que se hizo durante estos cuatro años, asegurando que “la inversión consolidada que tenemos en estos cuatro años en tema de la Secretaría de Educación son 2.3 billones de pesos, la inversión más alta que hemos hecho en los últimos años en el sector y la más alta de todo el Gobierno departamental”.