Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Diciembre.2019
Belvedere
  |   15.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Por más de 15 minutos se quedaron encerrados funcionarios en el ascensor de la Gobernación

Crédito: 
Ecos del Combeima
Esta mañana servidores públicos que se disponían a iniciar sus labores en el edificio del Gobierno Departamental pidieron ayuda ya que uno de los ascensores presentó fallas y se quedaron atrapados. El sindicato de trabajadores ya había pedido el mantenimiento de los mismos.

Este viernes se registró nuevamente un altercado con el funcionamiento de los ascensores de la Gobernación del Tolima y es que varios funcionarios permanecieron atrapados por más de 15 minutos esperando que fueran rescatados por los operadores y técnicos del mismo.

Es de recordar que el sindicato de empleados públicos del departamento en reiteradas oportunidades había exigido el mantenimiento de los mismos, sin embargo, hasta la fecha aseguraron no haber tenido respuesta alguna y ya se habían registrado hechos similares a los de esta mañana.

Sobre lo sucedido, José Gabriel Tovar, presidente de Sindeptol, informó que el hecho se registró sobre las 7:15 am “un suceso que se volvió costumbre y es que los ascensores se descuelgan y quedan atrapados funcionarios y personas en ellos debido al mal estado en el que se encuentran, por eso hemos denunciado el incumplimiento de los acuerdos colectivos donde se comprometió a cambiar los ascensores por su mal estado y esta es la hora que no se hizo nada”.

En este reciente caso, manifestó que fueron más de 15 minutos en los que estuvieron atrapados al menos cinco trabajadores públicos del Gobierno Departamental, advirtiendo que con estos hechos se está viendo afectada la vida e integridad física de los funcionarios, añadiendo que a esta hora ese servicio permanece suspendido por mantenimiento.

Por su parte, el secretario Administrativo encargado, Armando Barros, informó lo sucedido, explicando que se quemó una parte eléctrica del ascensor, por lo que “el técnico permanente que tenemos para el mantenimiento de los ascensores que son muy viejos acudimos y los desocupamos y se retiró la pieza que se pidió y se mandó a pedir a Bogotá el repuesto mientras que mantendrá suspendido el servicio hasta el día martes”.

Frente al posible cambio de los ascensores, el funcionario expuso que “el mes pasado con una empresa especializada en certificación de ascensores lo contratamos para que hicieran el estudio del estado de los ascensores y definitivamente deben ser reemplazados, en el informe a la comisión de empalme dejamos la claridad y en el proyecto de inversión de la Secretaría Administrativa queda contemplado el cambio que tendría una inversión aproximada de $300 millones”.