Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2019
Belvedere
  |   09.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Por fin se firmará convenio para construcción del puente Las Delicias en Alpujarra

HD-Puente Delicias entre Tolima y Huila- 24 de enero
Crédito: 
Facebook/LuisAlfonsoHincapié
Después de haber esperado más de 8 años la construcción de este importante puente, se informó que después de ley de garantías las Gobernaciones del Tolima y Huila firmarán el convenio y se entregarán los recursos al otro departamento para iniciar las obras.

La secretaria de Planeación departamental, Olga Lucía Alfonso, dio a conocer que ya se llegó a un acuerdo con la Gobernación del Huila con el fin de llevar a cabo la firma del convenio para la construcción del puente Las Delicias ubicado en el municipio de Alpujarra, obra que los habitantes están esperando desde hace más de 8 años.

La funcionaria señaló que el Tolima aportará $1.500 millones con el fin de llevar a cabo la ejecución de este importante proyecto el cual deberá ser ejecutado por el departamento vecino.

Según la secretaria, “los recursos ya se tienen disponibles, no se había firmado el convenio antes de iniciar la ley de garantías porque la Gobernación del Huila no tenía los recursos que le correspondía aportar”, añadiendo que hace algunos días en diálogos con el mandatario de esa región se llegó a un acuerdo que después de las elecciones se firmará este convenio.

Debido a las demoras de este proyecto, el municipio de Alpujarra se había constituido como víctima del mismo ya que la estructura que en estos momentos comunica a esa zona con el Huila se encuentra en mal estado y podría ocasionar una tragedia.