Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   07.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Avanzan campañas en el Tolima para disminuir cifras de accidentalidad en las principales vías

Crédito: 
Suministrada
La directora de Tránsito del Tolima, Paola Andrea Oviedo, informó que se viene haciendo un trabajo articulado con las autoridades con el fin de llegar a motociclistas, peatones, conductores en general y pasajeros para realizar estas actividades de prevención.
Vivati

Por estos días se vienen realizando cinco campañas por parte del Gobierno Departamental con el fin de disminuir los índices de accidentalidad en las principales vías y las mismas están lideradas por la Dirección de Tránsito en articulación con las autoridades.

La directora de Tránsito, Paola Andrea Oviedo expuso que son “cinco tipos de campañas que llevamos a las instituciones educativas, que se hace a los conductores de motocicletas, a los peatones, a los conductores encaminadas al microsueño, a los conductores en general y pasajeros”.

En cuanto a las cifras de accidentalidad en lo corrido de este año y donde los más afectados han sido los motociclistas, la directora indicó que en las “campañas uno no puede determinar eso, pero si lo dicen las cifras de accidentalidad donde es claro que el actor vial más vulnerable es el motociclista”.

“A nivel nacional el motociclista es mayor al 50% del porcentaje de mortalidad en accidentes de tránsito, en el Tolima es un poco más bajo porque tienen alrededor del 40%, sin embargo, es una cifra significativa por eso se hace un especial cuidado en este actor vial y se hace una recomendación especial para ellos teniendo en cuenta que son los causantes del mayor número de accidentes en las vías”, concluyó la funcionaria.