Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   05.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Más de $1.6 billones se ha invertido en educación": Olga Lucía Alfonso Lanini

Olga Lucía Alfonso Lanini
Crédito: 
Gobernación del Tolima
La secretaria de Planeación del Tolima destacó los aportes hechos a la UT para fortalecer su músculo financiero.

La secretaria de Planeación de la Gobernación del Tolima, Olga Lucía Alfonso Lanini, explicó cómo avanza el proceso de cara a la rendición de cuentas. Según la funcionaria, en aras de la transparencia, el mandatario departamental dará a conocer la manera como se ha ejecutado el Plan de Desarrollo.

Alfonso Lanini destacó las tareas conjuntas que ha realizado el gobernador Óscar Barreto Quiroga con los jóvenes de la región. Mañana, por ejemplo, habrá un encuentro en Casabianca en donde se espera convocar a cerca de 700 adolescentes para que conozcan las estrategias del gobierno de las 'Soluciones que Transforman'.

"Más de $1.6 billones se ha invertido en educación", dijo la funcionaria, y agregó que otra de las grandes apuestas ha estado orientada al acceso de la población juvenil a las tecnologías. Precisamente, el proyecto 'Explorando ando' busca generar interacción entre docentes y estudiantes en torno a la investigación.

Por otra parte, la secretaria de Planeación destacó el impulso dado a la Universidad del Tolima, lo cual ha permitido un considerable avance en su recuperación financiera. Hoy el centro educativo reporta una significativa disminución de su deuda y ampliación de la oferta académica.

"La universidad estaba cerrada, había huelga de hambre, los profesores tenían retraso de pago de más de cuatro meses", manifestó Alfonso Lanini para contrarrestar el panorama antiguo con una realidad mucho más esperanzadora del centro educativo.