Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Febrero.2020
  |   03.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Emitida alerta sanitaria en plaza de mercado del municipio de Natagaima

Natagaima, Tolima, 2018
Crédito: 
Tomada de internet
Desde la Secretaría de Salud departamental se dio a conocer que debido a la violación a la medida sanitaria impuesta en la galería luego de haber encontrado unos factores de riesgo alto, se pidió a la comunidad abstenerse de consumir productos que allí se distribuyen.
Altos de Berlin

Luego de conocerse el incumplimiento de los comerciantes a la medida sanitaria impuesta en la plaza de mercado Luis Felipe González de Natagaima por haber encontrado un factor de riesgo alto, la Secretaría de Salud departamental emitió una alerta sanitaria que se socializará con la ciudadanía.

La coordinadora Enfermedades Transmitidas por Alimentos, Luz Elena Borras, dio a conocer que es una “alerta sanitaria que estamos emitiendo para informar a la comunidad la situación encontrada en la plaza de mercado de Natagaima, se hizo evaluación, se socializó los factores de riesgo y se aplicó medida sanitaria porque los factores eran altos”.

Debido al incumplimiento de la medida, la Secretaría optó por informar a la comunidad “la situación sanitaria para que tengan cuidado con la compra de los alimentos en estos establecimientos”.

Es así como las medidas adoptadas por el Gobierno Departamental fueron las siguientes:

1. Se recomienda a los consumidores y comunidad en general, abstenerse de consumir los productos alimenticios que se expendan en la Galería municipal Luis Felipe González del municipio de Natagaima. En especial los alimentos de alto riesgo epidemiológico como carne, pollo, pescado y alimentos preparados.

2. Si ha consumido estos productos y si presenta malestar general o síntomas asista al médico.

3. Informe la situación a la Secretaría de Salud del Tolima.