Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Febrero.2020
  |   29.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Este jueves se realizará tutelatón con integrantes del Magisterio en el Tolima

HD- William Polo- presidente de SIMATOL-25 DE OCTUBRE
Crédito: 
Ecos del Combeima
William Polo, presidente de SUTET Simatol, señaló que esta jornada se realizará en la sede de la Calle 17 con Carrera Séptima y la plazoleta Darío Echandía, así como también en todos los municipios del departamento, esperando recepcionar en la capital tolimense más de 200 quejas.
Altos de Berlin

En el marco del gran paro nacional convocado por Fecode, en el departamento del Tolima se vienen realizando una serie de actividades de movilización en todo el territorio y además desde este miércoles se adelanta una actividad denominada ‘tutelatón’ donde se esperan recepcionar las quejas de los docentes en temas de salud.

 William Polo, presidente de SUTET Simatol, dio a conocer que “dentro del contrato y la reglamentación de la prestación del servicio tenemos unos conductos regulares que los hemos seguid, nos quejamos, buscamos una solución, inclusive hasta maestros van a médicos particulares y cuando regresan para que les hagan el reembolso la empresa se los niega”.

Debido a esa situacion, señaló que “después de la reclamación del derecho de petición no queda otra sino la tutela para que se haga concreto el derecho a la salud para el Magisterio y su familia”.

En cuanto a estas actividades en torno a la crisis en salud de los docentes, Polo indicó que ya se hizo la “primera quejatón que es la evolución de este mecanismo, nos ubicamos en la casa del maestro desde las 8:00 am el miércoles, aunque el proceso es permanente allá y recibimos quejas todo el tiempo”.

Para este jueves la actividad será realizada en “la sede de la Calle 17 con séptima y la plazoleta Darío Echandía donde estaremos recibiendo los formatos de las quejas diligenciados con los soportes para poder hacer el respecto trámite, ante la empresa tramitadora y la Fiduprevisora que es la otra encargada de vigilar e inspeccionar que el servicio se preste de la mejor manera”.

En la tutelatón se espera “que concurran alrededor de unas 300 quejas durante estos días, no solo en Ibagué sino en todos los municipios, ya que ahí también estaremos recepcionando quejas y haciendo el proceso”, advirtiendo que “el Gobierno y la empresa prestadora de servicio se siente con nosotros para revisar cómo armamos un plan de cumplimiento del contrato y mejorar el servicio para el Magisterio y su familia”.