Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Abril.2020
  |   26.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Incendio forestal en zona rural de Líbano ocasionó daños en una institución educativa

Crédito: 
Suministrada
El comandante de bomberos del municipio, Henry Murillo, informó que la emergencia se registró la tarde de este domingo en el corregimiento de Convenio donde se afectó la cafetería del colegio Inmaculada Concepción.

El comandante del cuerpo de bomberos voluntarios del Líbano, Henry Murillo, informó que este fin de semana se registró una emergencia en el corregimiento de Convenio donde un incendio forestal consumió más de media hectárea de vegetación y ocasionó daños en la institución educativa Inmaculada Concepción.

En el Tolima desde hace unos días se decretó la alerta naranja debido a las altas temperaturas y gran cantidad de incendios forestales que se han registrado los cuales han consumido más de 5 mil hectáreas de vegetación, uno de ellos el ocurrido en el Líbano.

Según el comandante, “el cuerpo de bomberos voluntarios del Líbano atendió un incendio forestal en el corregimiento de Convenio, donde se quemó media hectárea de guaduales y cerca al colegio Inmaculada Concepción afectando la institución educativa en su cafetería”.

Es de recordar que los organismos de socorro informaron que se encuentran activos otros incendios en Honda, Prado, San Luis, Carmen de Apicalá, Coello, Guamo, Melgar y Rovira.