Obras de la Vía Cambao-Manizales beneficiará a municipios del norte del Tolima

El alcalde del municipio del Líbano, Germán Castellanos, hizo referencia a las obras de la vía Cambao-Manizales, que se esperan iniciar en el año 2020, destacando que la misma se logró con una articulación entre varios municipios, la bancada tolimense y un colectivo civil.
El mandatario señaló que “después de tanto esfuerzo que hemos tenido y que iniciamos varios alcaldes de Murillo, Villahermosa, un colectivo civil y la vinculación de la bancada parlamentaria, quienes desde que les comentamos el tema nos ayudaron y gracias a la voluntad de todos hoy se rescata este proyecto de inversión social que es una esperanza para el norte del departamento”.
Sobre los beneficios que este importante proyecto para esa zona de la región, dio a conocer que “como el Líbano es de tradición agropecuaria, cafetera, el municipio comienza a tener una dinámica diferente a través del turismo, nosotros hemos logrado dinamizarlo y hoy es un atractivo turístico en avistamiento de aves, en algunos sitios de interés de la mano de Murillo siendo un reto para nosotros”.
Para activar estos mecanismos y fortalecer el desarrollo económico de la población, German Castellanos expuso que se ha “aumentado la capacidad hotelera y queremos ser una parte importante en el norte de departamento como objetivo y sitio de destino turístico”.
Sobre el inicio de estas importantes obras, informó que “de acuerdo al último informe que nos da la Agencia Nacional de Infraestructura se están solucionando unos temas legales y ambientales este año y seguramente el otro año ya entregados por parte de nuestra administración con una satisfacción de haber aunado esfuerzos con municipios e instituciones privadas para darle estas buenas nuevas al departamento”.