Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   28.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Docentes del Tolima piden a la Supersalud actuar

Crédito: 
Noticias RCN
Veedores y líderes sindicales aseguran que la Unión Temporal no tiene a disposición los maestros la red de servicios, situación que configura un incumplimiento del millonario contrato.
Vivati

En un calvario se ha convertido para los maestros en el Tolima la atención del servicio de Salud, a las constantes denuncias por los problemas que se presentan en cada centro asistencial, ahora se le suma que no estaría cumpliendo con el contrato, según denuncias que ha conocido Econoticias esta entidad no tendría habilitada la red primaria ni la secundaria, situación que agrava este problema.

“Aportamos casi el doble que aporta cualquier usuario de salud, nos lo descuentan del salario, a la empresa le pagan de manera anticipada, nosotros hemos cantidad de acciones ante las entidades encargadas de regular este servicio y hasta ahora no encontramos ninguna solución. Nosotros esperamos que la Superintendencia de Salud se convierta en un apoyo para nosotros”, dijo William Polo, presidente de SUTET SIMATOL.  

Al igual el líder sindical manifestó que “Ellos sabían la cantidad de pacientes que iban a tener, no se justifica que digan que no tienen las condiciones que se requieren para prestar el servicio, hay un escenario por eso solicitamos la intervención del Gobierno”.

Por su parte Nelson Moreno, integrante del movimiento Aló Maestros y veedor de salud del magisterio, aseguró que esta la Unión Temporal viene administrando el sistema desde hace 20 años “Lo único que han hecho es cambiar de nombre, pero siguen siendo los mismos con las mimas, no tienen la red al servicio de los pacientes, están incumpliendo lo que se pactó en el contrato”.

Dato: Como grave calificó la Superintendencia de Salud la atención que reciben en el Tolima los maestros y los integrantes de las fuerzas militares en el Departamento. En su visita a Ibagué Fabio Aristizabal, superintendente de Salud,  afirmó que sancionará a los prestadores de estos servicios si los problemas persisten