Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Agosto.2019
Terraverde
  |   08.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobernaciones del Tolima y Cundinamarca pedirán al presidente Iván Duque ser sede de los Juegos Nacionales 2023

Unidad Deportiva de la 42
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El gobernador (e) Javier Triana, informó que el próximo 14 de mayo se reunirán con el mandatario de los colombianos donde se le entregará la propuesta consolidada entre los dos departamentos para poder ser sede de estas importantes competencias deportivas.

El gobernador (e) Javier Triana entregó esta importante noticia para el departamento en la cual se logró consolidar una propuesta con la Gobernación de Cundinamarca para ser sedes de los Juegos Nacionales 2023.

El mandatario señaló que la reunión se llevará a cabo con el presidente Iván Duque, donde “se definirá la posibilidad que el Tolima en asocio con el departamento de Cundinamarca sean sede de los Juegos Nacionales”.

“Una vez culmine la reunión daremos una voz de tranquilidad y anhelo de los tolimenses de poder fortalecer y visibilizar el departamento en el entorno deportivo a nivel nacional e internacional como lo sería siendo la sede de los Juegos Nacionales”, aseguró Triana.

Al indagarle si se tuvo en cuenta la propuesta que ha hecho la Alcaldía de Ibagué para ser sede de las más grandes competencias deportivas de Colombia, sin embargo se limitó a decir que los juegos serían compartidos entre el Tolima y Cundinamarca e Ibagué “hace parte del departamento”.

De igual forma, indicó que “no tenemos ningún tipo de celos, lo que queremos es poder potencializar las fortalezas del departamento”, agregando que “el departamento de Cundinamarca está presto a fortalecer y acompañar y quiere trabajar de la mano con el Tolima”.