Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   02.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Grupo Carolina se trasladará de Ibagué al municipio de Venadillo

Industria Textil
Crédito: 
Internet
El alcalde Ilber Beltrán dio a conocer que la empresa está esperando que Cortolima emita el concepto positivo sobre el cambio de uso de suelo del predio donde se instalarán y culminar los procesos legales.

Como se había venido rumorando, sobre el posible traslado de la empresa Grupo Carolina de Ibagué creada hace 37 años bajo la razón social Praxedis de Artunduaga S.A, hacia Venadillo, ahora se hace más real toda vez que la misma podría acceder a los beneficios tributarios de los que goza el municipio por ser de las Zonas más Afectadas por el Conflicto Armado (Zomac).

El alcalde Ilber Beltrán se refirió a este tema indicando que cada vez se hace más pronta la llegada de la empresa debido a que “el inversionista ve con muy buenos ojos este tipo de territorios para desarrollar sus proyectos gracias a los grandes beneficios tributarios”, agregando que otra cosa que los favorece es que el municipio es rico en agua, se encuentra sobre la vía Panamericana y gracias a un acuerdo municipal las empresas que lleguen a invertir tendrán excepciones en la tributación por 10 años.

Frente a los avances en este tema, el mandatario señaló que “hace 20 días hubo reunión con el gerente de la empresa Carolina, donde se solicitó la viabilidad con Cortolima para ver si da el concepto para que la empresa pueda estar en Venadillo y poder darle el cambio de uso de suelo al predio que van a comprar”.

Son grandes las expectativas del alcalde Ilber Beltrán toda vez que cuando se solucione el tema de la compra de la finca y se obtenga la licencia de construcción se dará inicio a las obras, un proyecto que beneficiará a la población toda vez que el proyecto es ambicioso, debido a que allí tienen pensado construir una gran metrópolis.

“Ellos hablaban de algo macro, de mil personas con empleo, en esa finca que piensan comprar. Piensan hacer las casas para esas personas, más de mil viviendas y más las de los trabajadores de allá”, aseguró el mandatario.

Esta noticia ha generado todo tipo de reacciones en esa zona del departamento, ya que además de abrir más de mil vacantes de empleo, la producción de algodón se reactivaría con el fin de dotar a la empresa de este producto.

El mandatario aseguró que con la llegada del Grupo Carolina el desarrollo del municipio aumentará positivamente y se convertiría en un municipio más competitivo ante los inversionistas, toda vez que la empresa tiene puntos de venta a nivel nacional.