Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Junio.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   30.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Más de un año lleva esperando comunidad de Payandé para intervención de la vía que conduce a Ibagué

Vía en mal estado Ibagué-Payandé
Crédito: 
Suministrada
A través de un video, un ciudadano denunció que hay un tramo de la carretera en inminente riesgo de colapsar debido a que la placa de concreto se encuentra flotando luego que una creciente del río Coello se llevara el soporte de la misma.

Un video circula en redes sociales donde un ciudadano denunció el mal estado que se encuentra la vía que del corregimiento de Payandé, en San Luis, conduce a Ibagué, específicamente kilómetro 6 más 700 metros vía Buenos Aires- payande, donde hace aproximadamente un año una creciente del río Coello se llevó el piso que soporta la placa de concreto de la carretera.

El ciudadano indicó que el tramo afectado se encuentra a “20 minutos de Ibagué, carretera que conduce a Payandé, corregimiento de San Luis, se encuentra este tramo de carretera con inminente riesgo para los habitantes y turistas de la región”, debido a que “el piso que soporta este tramo desapareció luego de una creciente del río Coello hace un año”.

“En ese momento la Gobernación del Tolima hizo presencia y colocó dos vallas con una leyenda que dice “Soluciones que Transforman”, sin embargo, no hemos visto ninguna transformación”, advirtió el denunciante, quien agregó que “llamamos la atención a la Gobernación del Tolima par que tomen medidas oportunas y evitar que ocurra una tragedia inminente”.

Al consultar al director de Infraestructura de la Gobernación del Tolima, Esteban Trujillo, el mismo informó que ya se contrataron los estudios y diseños de las obras y el proyecto se tiene viabilizado con una inversión de $3.157.390.798.

El funcionario aseguró que para esta semana “se espera definir la asignación de los recursos para iniciar el proceso de licitación y superar este punto que se encuentra a punto de colapsar”, asegurando que una de las medidas que se tomó junto con la Secretaría de Tránsito es la “restricción del paso vehicular para carga pesada”, para evitar una emergencia mayor.

Se está a la espera que lleguen los recursos en los próximos 15 días y avanzar en el proceso contractual que se demoraría aproximadamente dos meses, por lo que el director aseguró que a finales del mes de julio se estaría dando inicio a este proyecto.