Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   10.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Empresa canadiense instalará planta de tratamiento de cannabis medicinal en Natagaima

El alcalde Jesús Alberto Manios informó que continúan las gestiones para iniciar el proyecto de procesamiento de la planta para usos medicinales, la cual permitirá un mayor desarrollo económico para Natagaima.

El alcalde del municipio de Natagaima, Jesús Alberto Manios, dio a conocer que Canadá es uno de los pioneros en la apertura de oportunidades para comercializar cannabis medicinal  a nivel internacional, dejando de un lado el estigma que se usa solo para el consumo de sustancias psicoactivas.

El mandatario indicó que se ha venido manejando la planta con el fin de adquirir productos para el tratamiento del dolor, por lo que aseguró que “como gobierno no podemos cerrarnos a otros mercados”, toda vez que, “esa empresa ha adquirido un bien y ha pretendido instalar su planta y nosotros tenemos que mirar la normatividad y el Esquema de Ordenamiento Territorial para poder continuar con el mercado”.

Por ahora se ha dicho que la planta que se estaría instalando procesaría el cannabis para posteriormente llevarlo al mercado internacional, por lo que se han adelantado diálogos para determinar el impacto de la empresa en el municipio, cómo mejoraría la economía y además, tener claro el ordenamiento jurídico y los permisos entregados por el Ministerio de Medio Ambiente y de Justicia.

Jesús Alberto, informó que se han visto los frutos del trabajo hecho durante sus cuatro años de periodo,  y con la llegada de la empresa canadiense se tiene una nueva visión del municipio, generando más confianza entre la ciudadanía.

El mandatario informó que una de las banderas importantes de su gobierno ha sido el saneamiento básico y el agua potable, es decir una mejor prestación de servicios a los habitantes de Natagaima los cuales fueron recibidos en un estado precario del anterior gobierno.