Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   24.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Dirección Departamental de Tránsito y Transporte del Tolima entregó balance de accidentalidad en el 2018

HD-Roger Leyva, director Administrativo de Tránsito Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
Según Roger Leyva, jefe de esa dependencia, a la fecha se han registrado 154 muertos en las carreteras de esta región, de los cuales el 48% corresponden a motociclistas, el 23% a conductores de carro, igual porcentaje a peatones y un 6% han sido ciclistas.

 

Roger Leyva, jefe de la Dirección Departamental de Tránsito y Transporte del Tolima, dijo que el pasado 19 de diciembre la Policía le hizo llegar a su despacho las cifras relacionadas con la accidentalidad durante la vigencia 2018.

Leyva indicó que a la fecha se han registrado en esta región del país 154 fallecidos en accidentes de tránsito. Además, aclaró que el 48% de la cifra de mortalidad corresponde a conductores y/o acompañantes en motocicletas.

Un 23% de los fallecidos durante el 2018 en accidentes de tránsito en el Tolima se remite a conductores y/o acompañantes en carros, y el mismo porcentaje está relacionado con los peatones. Entre tanto, el 6% de los fallecidos han sido ciclistas.

Los rangos de edad

-El 49% de los fallecidos en siniestros viales tenían entre 31 y 60 años de edad 
-El 26% de los fallecidos en siniestros viales tenían entre 18 y 30 años de edad
-El 19% de los fallecidos en siniestros viales eran personas de la tercera edad.

“El que se siga presentando víctimas de la tercera edad significa que hay que trabajar fuertemente en campañas dirigidas a que los hijos acompañen a esos padres adultos mayores para que no sean objeto de accidentalidad”, dijo Leyva.