Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   31.Agosto.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

¡Ratificado! Hasta diciembre va la intervención de la Supersalud al Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué

Clínica el Limonar
Crédito: 
Ecos del Combeima
Esto con motivo al déficit financiero que tiene el primer centro asistencial del Tolima que desde el 2014 ha pasado de $119 mil millones a 140 mil millones de pesos.
Vivati

 

La Gobernación del Tolima ratifica que la intervención del Hospital Federico Lleras Acosta, sede El Limonar de Ibagué, sigue bajo la lupa de la Supersalud y que será entregada como se acuerdo hasta el mes de diciembre de 2018.

Pero se confirmó además que el déficit del primer centro asistencial del departamento ubicado en la capital sigue generando pérdidas desde el 2014 la cual inició con 119 mil millones de pesos y a hoy está cifra ha llegado a 140 mil millones de pesos.

Según Javier Triana, secretario General y de Apoyo a la Gestión, el Hospital Federico Lleras Acosta sede El Limonar está facturando alrededor de 10 mil millones de pesos.

“Los costos de operación del mismo son de 9 mil millones de pesos mensuales, pero su recaudo está hacia los 6 mil millones de pesos”, explicó el funcionario departamental.

Y agregó que:

Es así como se confirma que mes a mes de está teniendo un déficit de 3 mil millones de pesos por eso se habla que una de las alternativas a esa problemática son la implementación de proyectos de los cuales se brinden servicios de mayor complejidad y que sean más rentable”.

Despejando dudas

Sobre una posible entrega exprés este 31 de agosto por el Gobierno Nacional del Hospital Federico Lleras Acosta a la Gobernación del Tolima, Javier Triana, aseguró que es falso y que tampoco será nombrado una nueva gerencia.

Por ahora sigue intervenido por la Supersalud luego de estos si lo entregan tocará nombrar a una nueva gerencia pero repito todavía no ha mejorado el déficit por las cuales fue intervenido”.

Declaraciones de Javier Triana, secretario General y de Apoyo a la Gestión: