Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   24.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Alternativas Viales cumplió con una solución temporal a la emergencia del barrio La Habana, pero el problema nuevamente se está presentando”: Alcalde de Honda

Municipio de Honda
Crédito: 
Pueblospatrimoniodecolombia.co
Según Juan Guillermo Beltrán la Concesionaria arregló la dificultad con el alcantarillado de este sector del municipio pero como fue temporal la problemática persiste.

 

El mandatario local, Juan Guillermo Beltrán, le explicó a Econoticias que la situación nuevamente se está presentando colocando en alerta a la comunidad, por eso quiere que el arreglo sea de fondo pero por el momento a la Concesionaria Alternativas Viales no le han confirmado si va hacer el operador de la vía Honda-Ibagué, Ibagué y Líbano.

“Ellos cumplieron con una solución temporal en el barrio la Habana, específicamente con el alcantarillado, pero nuevamente el problema se está presentando, entonces otra vez tenemos en alerta a la comunidad”, agregó el alcalde.

Agregó que en este punto los medios de comunicación son fundamentales para entre todos según sus palabras hacer un llamado al Gobierno Nacional para que ellos definan que va a pasar con la vía Honda-Ibagué de la Confeccionaría Alternativas Viales.

(Le puede interesar: “Estas personas se cansaron del abuso del administrador de la Concesionaria Alternativas Viales S.A.S”: Alcalde de Honda).

“Al no definir que va pasar con la vía nadie es capaz de definir responsabilidades e inversiones, por eso nosotros mientras el Gobierno con su lentitud define cualquier cosa estamos revisando para saber si a través de la empresa de servicios públicos Honda Triple A hacemos las respectivas inversiones”, dijo el mandatario local, Juan Guillermo Beltrán.

Así mismo indicó que son cerca de 250 familias afectadas por la falta de estas obras definitivas donde se necesita un vox culvert que contaría alrededor de 250 millones de pesos y obras de alcantarillado conexas.

Sobre la realidad de la vía nacional

“La Confeccionaría Alternativas Viales le propuso al Gobierno Nacional hacer una APP privada con unas condiciones del proyecto para generar la vía Líbano-Cambao-Manizales, la cual ha tenido unos cambios de diseño y licenciamiento, pero producto de esta APP aumentaron los peajes de Alvarado y de Honda en 3.500 hace dos años, hoy en una cuenta del INVIAS producto de esos peajes hay una cuenta con $90 mil millones que deberían ser o para el Concesionario o para inversiones para la vía peor nada se han definido porque están en una mesa de diálogos la ANI, INVIAS y Alternativas Viales esperando a que se llegue al cierre financiero porque el proyecto ya no tiene cierre financiero. Hoy no hay un responsable real de la vía”, sostuvo Beltrán.