Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Octubre.2018
Prabyc
  |   17.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

¡Confirmado! San Antonio y Líbano declararon calamidad pública por ola invernal

Gerente de la EDAT--Jhon Jairo Sánchez
Crédito: 
Ecos del Combeima
Las mayores afectaciones para optar por esta decisión son el mal estado de los acueductos veredales y las vías. Están en trámite los municipios Flandes, Valle de San Juan, San Luis, Armero Guayabal, Rovira, Coello, Falan y Anzoátegui.

 

El gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima, EDAT, Jhon Jairo Sánchez, confirmó que los municipios Líbano y San Antonio ya cumplieron con los requisitos de la declaratoria de calamidad pública por las afectaciones que han tenido por culpa de las fuertes precipitaciones que se han registrado en el departamento del Tolima.  

El funcionario agregó que las mayores problemáticas son los acueductos veredales, las redes de conducción y alcantarillados donde fue claro en decir que están trabajando para entregar ese tipo de ayudas.

“Varios municipios nos han reportado las afectaciones que están sufriendo por las lluvias, por eso debemos decir que nostros tenemos un rubro para apoyar las situaciones, en estos momento hay uno de ellos que está necesitando una tubería que nostros no manejamos pero la cual vamos a colaborar a través de un proyecto externo que restamos viabilizando”, dijo Jhon Jairo Sánchez.

El gerente aclaró que los alcaldes deben pasar un documento manifestando la emergencia que padecen, en qué sector se ubica y qué tubería requieren para poder ser apoyados y que retorne el suministro de agua a la ciudad.  

Gestión de Flandes

El Funcionario departamental fue enfático en decir que Flandes ya solicitó los requisitos para iniciar el proceso de calamidad pública también por las grandes afectaciones en sus vías terciarias y en los acueductos veredales.

“Esperamos que ellos entreguen la documentación solicitada y poderlos ayudar”, explicó Sánchez.

Deterioro en la red de conducción

Con respecto a las acciones en Cajamarca el gerente de la EDAT dijo que la afectación es una tubería que no se tiene pero se está tratando de colaborar a través de un proyecto que se está viabilizando.

“Nosotros le hemos brindado asesorías y apoyos al alcalde pero la tubería de acero, de alta densidad, que ellos piden no la tenemos, solo podemos por ahora suministrar PVC”.

John Jairo Sánchez, aclaró que hasta el momento ha revisado los documentos de los municipios Valle de San Juan, San Luis, Armero Guayabal, Rovira, Coello, Falan y Anzoátegui.