Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Mayo.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   21.Febrero.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

Se desbordó nuevamente la quebrada El Botadero en Villarrica

quebrada El Botadero
El municipio se encuentra una vez más en estado de emergencia debido a las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas, el alcalde recalcó que se necesita una reubicación urgente antes que se presente una tragedia.

 

El municipio de Villarrica se ha visto amenazado desde finales del año pasado por emergencias naturales, para el mes de diciembre se presentó una situación de riesgo por las fuertes lluvias, que desembocaron en el desbordamiento de la quebrada El Botadero y movimientos en masa, varias personas y bienes inmuebles se vieron en peligro y con  diferentes niveles de afectación.

Le puede interesar también  Emergencias por oleada invernal en municipios del Tolima

En los últimos días por el volumen de las lluvias el riesgo ha presentado un nuevo aumento, según el alcalde Arley Beltrán en la noche de ayer se presentó un nuevo desbordamiento de la quebrada El Botadero afectando a la población vulnerable.

“Necesitamos que realmente los entes de control reubiquen a estas familias y busquen una solución con la responsabilidad que se requiere, gracias a Dios no hemos tenido afectación de vidas humanas pero en estos momentos ante la inclemencia del inviernos se puede presentar algo mayor”.

Lea también La solución de Villarrica se ha convertido en un dilema

El mandatario de Villarrica afirmó que han aumentado las familias damnificadas, la orden sigue siendo censarlas pero Beltrán expresó que siente vergüenza de ordenar funcionarios para dicho fin porque la gente está cansada de ser censada pero nunca recibir soluciones.

“Anoche con la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo tuvimos comunicación y creo que nos enviaran algunas ayudas, sin embargo nosotros necesitamos como prioridad reubicar estas familias y no temporalmente sino dándoles una solución definitiva”.  

En estos momentos integrantes del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y organismos de socorro se encuentran realizando censos para verificar afectados.

Una Comisión de la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo se  desplazó hacia el municipio para apoyar la comunidad.