Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Noviembre.2018
Prabyc
  |   19.Abril.2011   |   Por:  
Silvia Gamba S.

“Los Ibaguereños estamos cansados de ver al desarrollo pasar por nuestro lado”: Ricardo Ferro

<p>El precandidato a la Alcald&iacute;a por el Partido de la U, discuti&oacute; sus propuestas con el equipo de Econociticias, habl&oacute; sobre las tensiones entre los candidatos y manifest&oacute; su posici&oacute;n frente a la relaci&oacute;n del ex presidente &Aacute;lvaro Uribe con el actual mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos.<br /> &nbsp;</p>

Ricardo Ferro se mostró expectante frente a la próxima visita de Álvaro Uribe a la capital Tolimense en el marco de los talleres democráticos que ha venido realizando con periodicidad en diferentes ciudades del país. El precandidato, declarado fiel seguidor y admirador del ex presidente aseguró tener preparada una ponencia para el evento que hizo con su equipo de trabajo donde expone cómo ve a Ibagué en el futuro y cómo se proyecta en el mismo.
 
“No olvidemos que ese fue el Partido que eligió al Presidente Santos y que la U no solo hace referencia a la unidad sino también al apellido del ex presidente. Por eso es legitimo que Uribe se mantenga activo en la política” fue la respuesta de Ferro frente a los comentarios sobre una división en el partido de la U entre ‘Uribistas’ y ‘Santistas’.  “Cada uno tienen un estilo diferente y los hemos apoyado en su momento; acompañé a Uribe en el ministerio de medio ambiente y a Juan Manuel Santos en su campaña” agregó.

A pesar de las apreciaciones de sus contradictores asegurando que Ferro no conoce al municipio y habla en términos generales sin aterrizar sus propuestas al contexto local, el precandidato asegura que por más tensa que se ponga la contienda, ha exigido garantías para su desarrollo y afirma que se ha dedicado a realizar diagnósticos y formular propuestas que le gusten a los ibaguereños.

Así, Ricardo Ferro se refirió a los temas vitales que requieren atención en la ciudad, enfocándose por áreas. En el caso de la educación propone centrar esfuerzos en la atención a la nutrición en primera infancia y aumentar el presupuesto para garantizar acceso al derecho. Igualmente ampliar la planta física de diferentes instituciones y seguir en la construcción de nuevos megacolegios. Algo importante que propone para la educación superior es generar empleo especifico para estudiantes y puedan estos auto sostenerse; “dar becas como lo propuso otro candidato en un debate es una propuesta populista”, anotó,haciendo una crítica a Jorge Tulio Rodríguez.

“El agua es un tema neurálgico de la sociedad” aseguró Ferro, quien anunció que la idea que contempla es que los  ibaguereños tengan agua todo el día todos los días. Diferente a sus contendores, asegura que mantendrá los acueductos comunitarios y los fortalecerá.

Con respecto al inquietante tema de la seguridad afirmó: “comparto la preocupación de muchos. Las cifras son alarmantes, el 78% de personas víctimas de delitos no acuden a denunciar porque han perdido la fe en las instituciones”.  Ante esto, Ferro propone enfocarse en la prevención de los delitos. “Daremos herramientas a la fuerza pública y crearemos redes de seguridad” enfatizó.

El precandidato anunció que considera vital fomentar la creación de pequeñas y medianas empresas para generar empleo, igualmente, fortalecer a Infibague para que desde ahí se otorguen créditos con bajas tasas de interés para los ibaguereños. Con respecto al tema de salud, Ferro se declaró un defensor de la gestión del actual Alcalde Jesús María Botero y que estaría dispuesto a continuar con las obras que él ha adelantado. En ese sentido, manifestó estar dispuesto a terminar las obras del hospital del sur y convertir al hospital San Francisco en uno de segundo nivel.

“Hicimos el esfuerzo para tener una nueva entrada de recursos y logramos entrar al capítulo de ciudades amables, pero esos recursos se perdieron” aseveró cuando se le interrogó por su propuesta en el tema de movilidad, a lo que añadió: “estudiaremos las posibilidades de construir nuevas vías, una avenida circunvalar para salir del centro de la ciudad. Eliminaremos las restricciones para motociclistas, porque no se puede seguir diciendo que todos son delincuentes”.

Para terminar, Ricardo Ferro confirmó que cuenta con el apoyo de personas que han apoyado diferentes candidaturas en su momento, como algún sector que apoyo al hoy Gobernador Óscar Barreto. Pero que por encima de la mecánica y maquinaria electoral que muchos dicen que tiene, lo cierto es que él ha logrado dar a conocer su propuesta llena de contenido y soluciones. “No soy un candidato de excusas, cumpliré y solucionaremos los problemas de Ibagué” concluyó.