Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Noviembre.2018
Prabyc
  |   26.Enero.2015   |   Por:  

“Quiero ser por tercera vez el alcalde de Ibagué”: Rubén Darío Rodríguez

<p>Algunas de las frases del aspirante a la Alcald&iacute;a, &nbsp;Rodr&iacute;guez G&oacute;ngora, durante el lanzamiento dejan que pensar frente a la Consulta Interna del Partido Liberal, la seguridad en su aspiraci&oacute;n por la Alcald&iacute;a podr&iacute;a estar afirmando &nbsp;&lsquo;el dedazo&rsquo;.&nbsp;</p>

Las voces de algunos expertos en la campaña de Rubén Darío Rodríguez nos acompañaron hoy en el análisis de la aspiración del político por la Alcaldía, los invitados el abogado, Álvaro Jiménez  Macías de quien se dice está a dos bandas con Rubén Darío Rodríguez y con Ricardo Alfonso Ferro Lozano ; el miembro del movimiento de Jhon Esper Toledo, Jhon Fredy García; El ex gobernador, Fernando Osorio Cuenca y Alfonso David Durán, ex director departamental del Partido Liberal. 
“Hay que recuperar la confianza en lo público, estoy por encima del bien y del mal, me conocen a nivel nacional por haber sido representante a la Cámara, mis manos están limpias, me caracterizo por la transparencia y la honestidad”, afirmó Rubén Darío Rodríguez, aspirante a la Alcaldía.
Durante el lanzamiento de su aspiración, Rubén Darío Rodríguez agregó que “otra ventaja mía es la experiencia y la oportunidad que le doy a los jóvenes vamos a trabajar con la gente, vamos a solucionar el problema del agua que se viene presentando y además se trabajará el tema de la construcción de avenidas que no se ha vuelto a tocar”.
Al lanzamiento de Rubén Darío Rodríguez se ausentaron Mauricio Jaramillo, Guillermo Santos, Ángel María Gaitán y Rodrigo Páez Olaya y la mayor ausencia en el acto político de Alfonso David Durán Morales, la mano derecha en la aspiración por la Alcaldía de Rodríguez Góngora.
¿Rubén Darío Rodríguez por tercera vez al poder?
Frente a las declaraciones del aspirante a la Alcaldía, el oyente, Cesar Buitrago se pronunció al aclarar que “Rubén Darío tuvo dos oportunidades y qué ha hecho, es una candidatura mandada a recoger”.
A lo que afirma el abogado, Álvaro Jiménez Macías: “con la experiencia de Rubén Darío saldremos adelante el conoce la ciudad y el programa que tiene”.
“Aprendí a descubrir en Rubén Darío la simpatía con la comunidad, me llaman la atención dos temas que plantea, un proyecto de ciudad y congregar a políticos gente nueva y fresca”, agregó el ex gobernador, Fernando Osorio Cuenca, quien estuvo de acuerdo con las declaraciones del abogado Álvaro Jiménez. 
De esa manera el miembro del movimiento de Jhon Esper Toledo, Jhon Fredy García, manifestó que “de todos los que han participado en los 20 años de retraso en la ciudad, Rubén Darío lleva siete y ha mostrado poca ejecución en obras, lo critico porque tuvo dos veces la oportunidad y no lució”. 
“Toledo es un buen hombre pero le falta madurar un poco en el manejo de la Administración Municipal, le falta experiencia”, refutó el abogado Álvaro Jiménez. 
Alfonso David Durán expresó en defensa  de la campaña de Rubén Darío Rodríguez: “el nombre transciende la ciudad hasta en los pueblos se escucha la campaña de Rubén Darío, si el lanzó su nombre no es porque quiera es porque la gente lo presionó”. 
¿El retroceso se le acomoda al liberalismo?
El ex gobernador, Fernando Osorio Cuenca afirma que “falta educación ciudadana ya que no se puede medir la gestión de un gobernante por el imaginario de cada habitante”.
Álvaro Jiménez, abogado, puntualizó: “al liberalismo sí le toca replantearse, el último manejo ha desgastado el Partido Liberal, no podemos seguir nombrando en los puestos importantes a quienes estén pensionados porque ya son otros sus intereses”, además “relevo por un puesto cuando hay tantas opciones, pero en lo que sí es un error es descalificar a alguien porque es veterano, el entusiasmo juvenil hace que la lengua traicione”, añadió Jiménez.
En ese sentido Alfonso David Durán agregó “no entiendo porque le avocan el caos al liberalismo, todos somos responsables”.