El guiño de Gómez Gallo, el más apetecido tras la destitución de Pinto
Varios congresistas y dirigentes políticos de la coalición que llevó al Palacio del Mango a Óscar Barreto han pasado en las últimas horas por la cárcel La Picota, donde está detenido el ex senador conservador Luis Humberto Gómez Gallo. Todos quieren la bendición del jefe azul para el hombre que retome las banderas de Mauricio Pinto, ex secretario General de la Gobernación, quien fue destituido por la Procuraduría General de la Nación.
Entre los nombres que le han planteado a Gómez Gallo figuran el ex secretario de Desarrollo Agropecuario Jaime Eduardo Reyes Martínez, el ex representante Pompilio Avendaño Lopera, Pedro Leal y el ex senador Carlos García, quien salió de la cárcel recientemente tras permanecer 30 meses en prisión por sus presuntos nexos con las AUC.
Según conoció Econoticias, Gómez Gallo no ha expresado su apoyo a ningún candidato teniendo en cuenta a que aspira a salir de su reclusión en los primeros días de 2011 y presentar su candidatura a la Gobernación.
Lo cierto es que después de la destitución de Mauricio Pinto se abrió la baraja en la coalición que eligió a Óscar Barreto Quiroga hace tres años y que quiere seguir en el poder, pero que tendrá en el liberal Luis Carlos Delgado Peñón a un rival de peso quien en los últimos días ha tenido contacto con los senadores huilenses Hernán Andrade y Carlos Ramiro Chávarro, que estudian la posibilidad de apoyarlo por sus discrepancias con el gobernador Barreto.