Ibagué - Colombia, 20 de Abril de 2014

Los tolimenses cercanos a Petro
Comentar

Políticas | 11 Nov 2011 - 12:20 pm | Por: Equipo Ecos del Combeima

Los tolimenses cercanos a Petro

Varios hijos de esta tierra tienen una relación estrecha con el electo mandatario de Bogotá.

Muchas personas saben de la vieja amistad que une al próximo alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, con el ex gobernador del Tolima, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, pero desconocen que otros tolimenses también tienen una relación estrecha con quien orientará los destinos de la capital en los próximos cuatro años.

El politólogo Milton Rengifo Hernández, hermano del periodista Henry Rengifo, ha trabajado por más de 10 años con Petro. Hizo parte de su Unidad Legislativa en el Congreso y muy seguramente será uno de sus asesores.

El ex representante tolimense Hugo Ernesto Zárrate también hace parte de ese grupo. En las pasadas elecciones de Congreso estuvo a punto de ser su candidato al Senado, pero finalmente esa aspiración no cuajó. Zárrate jugó un papel importante en la campaña en Bogotá, pero no hay claridad sobre su futuro.

El chaparraluno Óscar Sánchez, quien se ha desempeñado como consultor de Naciones Unidas y es experto en participación ciudadana y democracia, se ganó un espacio muy importante al ser uno de los asesores más cercanos a Petro. Lo más probable es que sea director del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC, cargo que hoy ocupa la ex alcaldesa de Apartadó Gloria Cuartas.

Contrario a lo que muchos piensan, Guillermo Alfonso Jaramillo no estará en el gabinete y, según conoció Econoticias, su responsabilidad sería organizar los cuadros de Progresistas en el Tolima. De hecho, ya realizó un acercamiento con el ex fiscal Alfonso Gómez Méndez, a quien la dirigencia liberal tiene en el olvido, pero jugaría un papel protagónico en esa nueva organización política.

 

0
Su voto: Ninguno
0

Comentarios

Este es un espacio para compartir ideas y expresar opiniones de forma respetuosa.


Para opinar en esta nota usted debe iniciar sesión. Regístrese o inicie sesión

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último