Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   08.Noviembre.2011   |   Por:  
Melisa Puentes Díaz

Conformado Concejo de Ibagué

<p>Por primera vez en la historia del Concejo, dos empates en votos se presentaron en Polo Democr&aacute;tico y en&nbsp; el partido MIO, 8 d&iacute;as despu&eacute;s del cierre de las urnas. Varias fueron las curules que &lsquo;padrones&rsquo; de la pol&iacute;tica de la ciudad y el departamento perdieron representaci&oacute;n.</p>

Luego de una semana de escrutinios, la Registraduría dio a conocer el consolidado de las curules que conformarán el nuevo Concejo de Ibagué para el periodo 2012-2015. Se presentaron dos empates, en los partidos Polo Democrático y el MIO, movimientos políticos que solo obtuvieron una curul.

El umbral fue de 4.521 votos que clasifican a los diferentes partidos y la cifra repartidora, es de 6.027 que sería la cifra que clasificó a los diferentes candidatos por partidos que superen el umbral.

Según dio a conocer la Registraduría, por el partido Liberal tendría 4 curules, que encabezaría el candidato Camilo Ernesto Delgado, seguido por Emiro Murillo, Ernesto Ortiz y Heber Humberto Sánchez.

Asimismo, el partido de la U, accedería a 4 curules que las conformarían Pedro Antonio Mora, quien repetiría curul, Yuri Cuadros Sierra, Carlos Jiménez David y Luz Nelly Arbeláez. La mayoría de los candidatos de este partido repiten periodo, diferente a los del partido Liberal, quienes hasta el momento se renovaría.

De Cambio Radical, le corresponderían dos curules y son Humberto Quintero y Yamel Antonio Rincón nuevos concejales de ese partido político. También con dos curules el partido Conservador, son concejales Carlos Andrés Portela y Jorge Luciano Bolívar.

Las demás curules se repartieron de a una entre los demás partidos que pasan el umbral que serían por el PIN, Luis Alberto Lozano; por la Rosita Javier Alejandro Mora; por el Mira, Erika María Ramos; por el partido Verde, Linda Esperanza Perdomo.

Asimismo, Progresistas, Flavio William Rosas; Polo Democrático José Jairo Villanueva y por el partido Mío Diana Jaidy Castro. En los dos últimos partidos, el Polo Democrático y el partido MIO, se presentó un empate entre dos candidatos que produjo una definición por sorteo y una división de la curul.

Con 716 votos,  Jesús Enríque Arango y José Jairo Villanueva del Polo Democrático quedaron empatados en la contienda, por lo que se anunció que dividirían el período y cada uno estaría en el cabildo por dos años.