Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   07.Noviembre.2017   |   Por:  

¿Los Jaramillo apoyarán a Gaitán o Parra a la Cámara?

Entre los aspirantes al cuerpo colegiado están el libanense, Ángel María Gaitán, actual representante y Gonzalo Parra. Este último, mano derecha del Guillermo Alfonso Jaramillo en la Alcaldía de Ibagué.
Vivati

En el ámbito político del Tolima hay 6 puestos en disputa para la Cámara de Representantes, de los cuales uno de ellos buscan los hermanos Jaramillo se quede en su núcleo, opción que no se ve muy lejana ya que la pugna para el apoyo estará entre los aspirantes Ángel María Gaitán, actual representante y el abogado Gonzalo Parra.
Hasta el momento la trayectoria de ambos habla por ellos, el primero por sus acciones para el Tolima, el Congresista hace parte de la Comisión Quinta de la Cámara donde se tratan temas agropecuarios, desarrollo territorial, recursos naturales, minas y energía.
De acuerdo al portal web www.congresovisible.org de la Universidad de Los Andes entre los proyectos más significativos de Gaitán están: la vinculación de Chaparral en la celebración del bicentenario del natalicio de Manuel Murillo Toro, asimismo radicó una ley para garantizar el trabajo decente en el sector agropecuario identificando, focalizando y reconociendo a los pequeños campesinos trabajadores.
En el portal también reposa el proyecto de acto legislativo que pretende crear un régimen especial para los departamentos de Amazonas, Guainía y Vaupés en virtud que son territorios de difícil acceso, zonas no carreretables, baja densidad poblacional y con unas circunstancias socioeconómicas particulares.
Por su parte las actividades del abogado Gonzalo Parra han estado centradas en apoyar y darle direcciones a las decisiones del Alcalde de Ibagué en bienestar de los ciudadanos.
Entre las declaraciones de Gonzalo Parra, como aspirante al Congreso de la República por el Partido Liberal están las que insinúa que si el alumno no ha cumplido su tarea, éste no tiene por qué seguir.
“Si a Gonzalo le dan la oportunidad de representar al Tolima en estas curules, sus calificaciones van hacer muy positivas, para mí la política de sinónimo se servicio, dedicare todo mi esfuerzo, toda mi capacidad, capital mental y profesional en aportar a la visibilización de los tolimenses, buscando la manera de garantizar soluciones muchos de los problemas que tiene el departamento”, puntualizó.
(Le puede interesar “Lo único que puedo garantizar es que política es sinónimo de servicio”: Gonzalo Parra).
En de aclarar que en esta ocasión el mandatario local, Guillermo Alfonso Jaramillo, busca que su hermano apoye a Gonzalo Parra a la Cámara de Representantes, así como en su momento lo hizo en el 2015 en la Alcaldía, donde Mauricio Jaramillo estaba a favor de Rubén Darío Rodríguez y al parecer terminó apoyando por completo la decisión de su hermano.
Al parecer los partidos alternativos en el departamento del Tolima no tienen la capacidad de llegar al umbral, por tal motivo La Alianza Verde, el Polo Democrático, el MAIS y La ASI, deben unirse en una coalición y ser aliados  entre sí. Entre ellos la opción más visible es el Partido Liberal.
(Le puede interesar: Gonzalo Parra confirma que aspira a la Cámara de Representantes ¿Irá en la lista del Partido Liberal?).
Vale la pena destacar que el departamento del Tolima necesita apoyar representantes o candidatos a la Cámara que hayan demostrado gestión. El caso de Gaitán en el 2015 donde se denunció que no había hecho su labor de apoyó al departamento sirvió para que al menos presentará algunos proyectos.
(Le puede interesar: “Ángel María Gaitán es el representante ciego, sordo y mudo del departamento del Tolima en el Congreso”: Jorge Palacios).
Así mismo el analista, Jorge Palacios, denunció en su momento como en el Centro Democrático Pierre Eugenio García tampoco había radicado proyectos para el Tolima, lo cual generó un maremágnum de presentación de proyectos de parte del representante que hoy quiere ser senador.
(Le puede interesar: “El doctor Pierre García, representante del Centro Democrático, no ha presentado el primer proyecto para el Tolima”: Jorge Palacios).